Corredor mexicano al fútbol canadiense

Continúan las exportaciones del fútbol americano de México hacia la nación de la hoja de maple. Marco Briones, corredor estelar de los Auténticos Tigres Intermedia, jugará en el Holland College, del nivel Community College en la zona del Atlántico de Canadá.

Alberto García Ramos

Uno de los corredores estelares de los heptacampeones Auténticos Tigres llevará sus talentos a lo más norte del continente americano. Marco Briones, caballo de batalla de la UANL en las últimas dos temporadas de la Intermedia y seleccionado nacional U19 el pasado julio, se integrará a las filas de los Hurricanes del Holland College.

Holland es el community college de la provincia canadiense de Prince Edward Island. Estos colegios son instituciones de nivel superior que si bien no ofrecen licenciaturas, sí presentan programas de uno u dos años para que los estudiantes obtengan algún diploma o certificado y posteriormente puedan transferirse a una universidad de alto grado.

Los Huracanes pertenecen a la Atlantic Football League, una liga de fútbol americano amateur que reúne a cuatro clubes de la zona del Atlántico de Canadá, que incluye las provincias de Prince Edward Island, New Brunswick, Nova Scotia y Newfoundland and Labrador.

La AFL recibe jugadores entre 18 y 24 años de edad que sean miembros de la región y/o que sean estudiantes de alguna universidad que no cuente con un programa de fútbol americano.

Briones, según esta entrevista en el portal del colegio, se integrará al programa de Gestión Deportiva y de Ocio que la escuela ofrece: «Poder trabajar mis metas académicas y al mismo tiempo jugar fútbol para los Huracanes hizo mi decisión de atender Holland una fácil», declaró.

El mismo artículo menciona que, previo a ser estelar con los Auténticos, Marco jugó dos años en la preparatoria United South en Laredo, Texas, EUA, donde fue capitán del equipo, además de ser nombrado de los mejores jugadores del distrito y de la ciudad.

El oriundo de Nuevo León se reunirá con su primo Ángel Briones, quien actualmente es el coach de línea ofensiva de los Huracanes. Holland College hará su debut en la temporada 2019 de la AFL el próximo 14 de septiembre, cuando visiten a la Universidad de New Brunswick.

El corredor se une a la lista de recientes jugadores mexicanos que emigran a los niveles canadienses, ya que después del Mundial U19, sus co-seleccionados Aldo Galván, pateador, y Steven Zambrano, liniero ofensivo, se integraron a las filas de los Rams de la Universidad de Regina.

Anuncios

Deja un comentario