Auténticos consigue victoria accidentada 13-0 sobre Potros

Un touchdown defensivo fue la clave para que los Auténticos Tigres llegaran a 22 victorias consecutivas en la Intermedia. Reseña del arranque de la Jornada 5 del torneo.

Salvador Larios Pérez, Prensa ONEFA

SIGUEN RUGIENDO LOS TIGRES

Dos intercepciones de Juan Pablo Mandujano Castruíta (35), la segunda de ellas regresada para touchdown de 41 yardas, y el pateo de despeje de Francisco Villatoro Mata (1), resultaron las claves para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaran la victoria por 13-0 sobre los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en un gran duelo de defensivas para abrir la quinta jornada del torneo de Categoría Intermedia de ONEFA, celebrado en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez” de la Sultana del Norte, dentro de la Conferencia “Jacinto Licea”.

Un magnífico juego ofreció la defensiva mexiquense en la siempre difícil aduana norteña, con una relevante labor de los frontales Arturo Mejía Rubio (52), Diego Salinas Lechuga (54) y Diego González Valdespino (90), pero la defensiva local, donde hicieron lo propio elementos como Carlos Hurtado Fragoso (54), Guillermo Hernández Moreno (56) y Pablo Muñoz Carvajal (98), nunca permitió al ataque auriverde llegar a zona roja, ya no digamos poner en peligro la blanqueada.

Tras un primer cuarto que fue prácticamente de intercambio de despejes, una patada de Villatoro que parecía entrar a las diagonales da un perfecto bote lateral para salir en la yarda uno. El ataque visitante solamente logra generar tres yardas para el despeje, que Samuel Fabela Solórzano (38) se encarga de regresar hasta la 21 de los auriverdes. Desde ahí, los felinos necesitaron únicamente dos jugadas, una carrera de 15 de Lázaro Garza Hidalgo (15), y una escapada de seis, por el centro del campo, del QB Patricio Quiroga Espinoza (11) para obtener el TD, que con el extra de Villatoro decreta el 7-0.

La siguiente jugada ofensiva de los Tigres fue una escapada de 55 yardas para touchdown de Quiroga, pero fue anulada por un holding sobre la línea de golpeo.

Regresando del descanso, los Potros Salvajes convierten un primero y diez en situación de segunda y 21, con un pase al centro de Fabián Richardson López (4) a Uriel Ramírez Arellano (32), superando la cobertura de Juan Pablo Mandujano. A partir de esa jugada, el profundo libre de los Auténticos se crece al castigo, y dos jugadas después logra la intercepción en un pase que buscaba las manos de Mariano Vega Sotelo (2), aunque su regreso hasta la yarda 36 de los mexiquenses es anulado por un bloqueo ilegal.

Un pase de 44 yardas de Quiroga a Lázaro Garza, parece poner a los locales en situación de alejarse a dos posesiones de distancia, pero la defensiva equina, con una tackleada salvadora de Alfonso Martínez Romero (31) cuando ya se cantaba un touchdown de Marco Antonio Briones Gutiérrez (20), limita la amenaza a un intento de gol de campo de 24 yardas de Villatoro, quien jala demasiado el ovoide para fallar la patada.

Sin embargo, algunas jugadas después de iniciado el drive subsecuente de los Potros, nuevamente Richardson busca a Ramírez Arellano, pero esta vez Mandujano no se conforma con interceptar, sino que se escapa 41 yardas por toda la banda derecha para decretar el 13-0 que sería definitivo. Un error en el intercambio centro-holder impide lograr el punto extra.

Ya en el último cuarto, fueron los equipos especiales de la UAEM los que estuvieron más cerca de evitar la blanqueada, primero con un regreso de despeje de 72 yardas para touchdown de Marlon Quiroz, que fue anulado por un golpe al despejador Villatoro.

Ya cerca del final, en cuarta y 15 desde la yarda 5 de los Auténticos, Villatoro intenta un despeje desde dentro de sus diagonales, el cual es bloqueado por Erick De Campomanes Martínez (10). El balón sale hasta la yarda 10, donde es tocado por Alfonso Martínez, y Misael Rivera Urbano (31) recupera todavía dentro del campo para los felinos en la yarda 12, para un primero y diez que prácticamente asegura la blanqueada de los hexacampeones.

Otros destacados elementos defensivos de esta gran batalla fueron, además de los que citamos líneas arriba, por parte de la UANL, Ricardo Morán Benita (6), Darío Peña Rodríguez (9), Ricardo Bladé Díaz (19), Osmar Ibarra Lara (42), Ernesto Ibarra Rodríguez (47), Omar Alatorre García (58) y Erick Silva Reyna (96); y para la UAEM, Samuel Cabral Hernández (7), David González Nahmad (21), Rodrigo Reachi Nava (24), Fernando Romero Santillán (30), Abdiel Castillo Anaya (36) y Renato Ávila Mercado (99).

Los Auténticos Tigres (4-0) mantienen el paso invicto para recibir la próxima semana a los Pumas de la UNAM (0-3); por su parte, los Potros Salvajes (2-2) ponen en riesgo su lugar en los playoffs, y tendrán que recuperar el paso visitando a los Pumas Acatlán (0-3).

Anuncios

One thought on “Auténticos consigue victoria accidentada 13-0 sobre Potros”

Deja un comentario