Ligan Auténticos Tigres 21 victorias, se imponen 24-12 sobre Águilas Blancas

Juego terrestre, defensiva, cansar, aniquilar. El mismo juego de siempre de los Auténticos Tigres bastó para terminar con el vuelo de las Blancas, sacar la victoria, y llegar a 21 partidos consecutivos ganados en la Intermedia de ONEFA.

Alberto García Ramos

Los Auténticos Tigres terminaron con el vuelo de las Águilas Blancas y los vencieron categóricamente 24-12 en partido de la Jornada 3 de la Intermedia de la ONEFA, celebrado en el Estadio Gaspar Mass de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Por segundo partido consecutivo, el QB Alejandro Limón (10) tuvo doblete de carreras de touchdown para los Auténticos. El juego terrestre fue el excelente complemento para la sofocante defensiva de los felinos que limitó a los Volátiles, quienes anotaron 62 unidades en sus primeros dos cotejos, a sólo 12 puntos.

El marcador no tuvo movimiento en los primeros 15 minutos de encuentro, pero temprano en el segundo periodo, Limón concretó una impresionante serie ofensiva con su primera anotación, en acarreo de 3 yardas, para el 7-0 de los actuales campeones defensores.

La respuesta de las Blancas fue casi inmediata. Un buen regreso de kickoff puso la bola en la yarda 44 del rival, y en la primera jugada de la serie, un pase pantalla de Israel Jiménez (19) a Fernando Quintero (82) resultó en una ganancia de 40 yardas para poner primera y gol, cuatro yardas afuera del endzone.

La defensiva Auténtica forzó la 4a oportunidad, pero el IPN decidió jugársela, y Jiménez logró encontrar a su receptor #11 para romper el cero en la pizarra. La conexión de 5 yardas no resultó en el empate, ya que el punto extra fue malo, y las Blancas se conformaron con el 7-6.

Dentro del último minuto antes del descanso, los Tigres consiguieron tres puntos más gracias a un gol de campo de 39 yardas, y los equipos se dirigieron a los vestidores con la ventaja 10-6 de los locales.

Los actuales campeones y dueños de los últimos seis títulos de la Intermedia repitieron el daño en su primera serie del tercer cuarto, ya que Carlos Valadez (28) se metió a las diagonales en acarreo de 3 yardas, y con el extra bueno, extendieron al ventaja 17-6.

Las figuras defensivas de los Auténticos lucieron el músculo. Las Águilas Blancas no pudieron descifrar el ajedrez físico de la UANL, ni siquiera porque tuvieron dos fumbles recuperados y una intercepción sobre los regiomontanos.

Ya en acciones del cuarto cuarto, Limón se metió a las diagonales desde 12 yardas afuera para concretar su segunda anotación de la noche, y alejar a tres posesiones a su equipo, 24-6.

Tarde en el cuarto cuarto, los Volátiles de Santo Tomás no se rindieron, e Israel Jiménez lanzó un pase de touchdown de 18 yardas que Jesús Alcalá (10) recibió en las diagonales. El intento de conversión fue malo, y se sentenció lo que fue el eventual 24-12 final.

La victoria fue categórica para la Universidad Autónoma de Nuevo León porque siguen imponiendo su voluntad sobre el resto de los equipos. Un equipo que depende plenamente de su defensiva, de su capacidad de no romperse, de sofocar al rival, y en su ataque, el juego terrestre es lo suficientemente físico para cansar al oponente, para así con 24 puntos ganar cómodamente.

Los Auténticos Tigres suman su segunda victoria de 2019, pero el número más impactante son los juegos ganados en categoría Intermedia de forma consecutiva: 21, incluyendo postemporada.

Luego de iniciar 0-3 la campaña de 2016, los regios terminaron con 3 victorias en temporada regular para colarse a playoffs, donde sacaron semifinal y final de visita, y el campeonato de ese año. En 2017 (6-0) y 2018 (8-0) consiguieron los títulos de manera invicta, y las dos primeras victorias de este torneo llevan esa racha a 21 partidos sin perder.

Las Águilas Blancas (2-1) sufren su primer descalabro de 2019 luego de que en sus primeros dos cotejos demostraran mucho dinamismo a la ofensiva. Luego de la complicada derrota en Monterrey, reciben en la Jornada 4 a los Pumas Acatlán.

Por su parte, los Auténticos Tigres (2-0) viajarán a la Ciudad de México para medirse a los Cheyennes del IPN, la repetición del Juego de Campeonato de 2018.

Anuncios

Deja un comentario