Potros Salvajes alza la mano, anula 17-10 a Pumas CU

La defensa lució en los momentos clave y aprovechó la inoperancia del rival. Los Potros Salvajes vencieron a los Pumas en la Jornada 3 de la Intermedia, su segunda victoria del año.

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC

Los Potros Salvajes de la UAEM hilaron su segunda victoria del torneo luego de vencer 17-10 a los Pumas CU en partido de la Jornada 3 de la Categoría Intermedia de la ONEFA, confirmando el mal momento que enfrentan los auriazules.

Los mexiquenses abrieron el movimiento en la pizarra en el primer cuarto, cuando el QB Andrés Richardson (4) encontró a Andrés Esquivel (18) en un pase de touchdown de 9 yardas. Esquivel magistralmente arrastró ambos pies en la esquina de las diagonales, y con el extra bueno, los equinos se subieron 7-0.

Luego de un 3 y fuera de los Pumas, Potros recuperó la posesión ofensiva. Un pase pantalla resultó en un avance de 71 yardas del receptor #81 para poner primera y gol, y par de jugadas después, Richardson encontró a Óscar Sánchez (6) en conexión de 9 yardas para su segundo pase de touchdown de la velada. Con el extra bueno, la ventaja ya era 14-0 para la UAEM.

Ya en el segundo cuarto, los Pumas reaccionaron para evitar la blanqueada. Omar Rodríguez (14) hizo la carrera personal de 10 yardas, y el acarreo de touchdown acercó a los unamitas 14-7 con el extra bueno.

Luego de la intermisión, los Potros consiguieron puntos en su primera serie ofensiva del tercer cuarto. Un buen regreso de kickoff puso la posición del balón en la yarda 45, y el hilo de jugadas terminó con un gol de campo de 25 yardas para extender el 17-7 para los Salvajes.

Durante el tercer y cuarto cuarto, la defensiva de los mexiquenses levantó la mano para dejar su marca, ya que aunque Pumas empezó en series consecutivas en las yardas 35, 9 y 49 rivales, Potros sólo permitió 3 puntos de esos excelentes inicios para los auriazules,

Pumas ni siquiera pudo aprovechar ese inicio en la yarda 9, luego de que su defensiva bloqueara la patada de despeje para dar inicio a la serie en primero y gol. Tuvieron que conformarse con la patada de 3 puntos para acercarse 17-10, ya en acciones del último periodo.

El representativo de la UNAM tuvo una última oportunidad para empatar, ya que a pesar de que estaban siendo completamente inoperantes a la ofensiva, la defensa mantuvo el partido a una posesión de distancia.

Llegaron a tener 1ero y 10 desde la 35 del rival sólo para que cuatro jugadas después, una captura sobre Rodríguez minara la serie ofensiva, y entonces entró Potros a finiquitar el reloj.

Una serie que se metió hasta la yarda 10 de la UNAM, pero los Salvajes prefirieron poner rodilla en tierra para cementar su segunda victoria del año.

Los Potros Salvajes de la UAEM llegan a récord de 2 ganados y 0 perdidos luego de superar a los felinos universitarios, y para la Jornada 4 se meterán a la Cueva del León para medirse contra los Leones Anáhuac.

Por su parte, los Pumas CU viven uno de sus peores arranques en años recientes porque esta derrota los lleva a récord de 0 ganados y 3 perdidos, por lo que les viene necesaria la semana de descanso la próxima jornada.

Anuncios

Deja un comentario