Tenemos equipo para pelear una final: HC Lavanderos

Las Águilas Blancas llevan un inicio de temporada impresionante. Victorias contra Cheyennes y Pumas. Pero para la Jornada 3, se meten a casa del hexacampeón, Auténticos Tigres. Aún así, la confianza en el equipo los tiene volando alto.

Alberto García Ramos
Foto: Ernesto García 
 

El inicio de temporada en la Categoría Intermedia para las Águilas Blancas ha sido categórico. En la jornada inaugural, recibieron a sus hermanos de institución, los Cheyennes, quienes fueron finalistas en 2018, y los vencieron 34-26 gracias a una detención de 1era y gol en la yarda 1 con 9 segundos en el reloj.

El viernes pasado, se metieron a Ciudad Universitaria y en una renovada edición del Clásico Estudiantil, derrotaron 29-21 a los Pumas CU, cuarta vez en cinco años que los vencen en Intermedia.

Con récord de 2-0, sin embargo, tienen pendiente el reto más complicado de la temporada regular: enfrentar a los Auténticos Tigres en Nuevo León.Será este viernes 15 de marzo que los Volátiles de Santo Tomás se meterán al Gaspar Mass para dar inicio a la Jornada 3.

Luego de la victoria en Ciudad Universitaria, el Head Coach Sergio Lavanderos se mostró seguro del equipo que tiene, y que la final es lo único a lo que aspiran:

Hemos hablado toda la temporada de que tenemos un equipo para estar peleando una final. Afortunadamente los dos primeros partidos los sorteamos bien. Mientras el Quarterback (Israel Jiménez) juegue a ese nivel, tenemos mucho chance de estar peleando una final.

Lavanderos comentó que a pesar del largo viaje a la Sultana del Norte, “no vamos a cambiar nada de la preparación. Lo mismo que hemos estado haciendo físicamente, de fútbol, lo vamos a continuar haciendo, vamos a encarar normal ese juego”.

Es innegable que Israel Jiménez, mariscal de campo del guinda y blanco, es el detonador de la explosividad ofensiva en las Blancas, pero como buen líder, reconoce el trabajo de sus compañeros:

Es una responsabilidad bastante grande, pero sin la línea, sin los corredores, sin los receptores no sería nada yo, entonces la verdad se siente muy bien llevarlos. Ser la cabeza del equipo es muy bueno.

Victorias contra dos equipos de alto nivel generan confianza en el quarterback, que está en su segundo año como titular de la intermedia, pero para Jiménez, todo está en lo que el conjunto ha trabajado: “Esa confianza es trabajar en equipo, tener la actitud al 100%, todo el tiempo mantenernos sin caer en la soberbia, ser humildes y seguir trabajando“.

Foto: Grecia RC Fotografía

El Head Coach de la Liga Mayor y supervisor del programa de Águilas Blancas, Enrique Zarate, reconoció el trabajo que Lavanderos ha hecho al frente de su principal semillero, y aludió al balance futbolístico que han mostrado sus muchachos en estas dos semanas:

Se ha conformado una cohesión de equipo. Yo creo que una gran unidad son los corredores, donde cambiamos jugada a jugada, entran muy frescos y por eso son tan explosivos. Y la defensiva se ha visto mermada en ocasiones, pero lo importante es que se ha demostrado en momentos claves. Creo que se viene trabajando de manera integral en las Categorías de Águilas Blancas


En 2018, los Volátiles de Santo Tomás vieron su temporada finalizar en la alfombra del Gaspar Mass, luego de que los Auténticos Tigres los despacharon 34-20 en la tanda de semifinales, para eventualmente coronarse campeones.

Para las Blancas, el partido del próximo viernes no se trata de una revancha porque es apenas la temporada regular, pero luego de dos semanas del torneo, la confianza está volando alto.

La ofensiva que lidera Israel Jiménez lleva 63 puntos anotados, la mayor cantidad en las dos conferencias de ONEFA. La misión es que la parvada continúe con el vuelo en territorio hostil, la llamada Jungla norteña, para refrendar que sí son favoritos al campeonato.

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (1-0) vs. Águilas Blancas IPN (2-0): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Anuncios

Deja un comentario