LeVeon Bell a reforzar a los Jets

Luego de no jugar un sólo partido en 2018, LeVeon Bell ya encontró una nueva casa: Nueva York. El ex corredor de Pittsburgh consiguió el dinero que buscaba, y reforzará a los Jets por cuatro años.

Alberto García Ramos

Día de movimientos importantes para las franquicias de la Gran Manzana.

LeVeon Bell, ex corredor de los Pittsburgh Steelers, firmará un contrato de 4 años y 52.4 millones de dólares con los Jets de Nueva York, informó Adam Schefter de ESPN.

Una de las estrellas más importantes para los Acereros en los últimos años, Bell no se presentó a un sólo partido de la temporada 2018 en protesta a que Pittsburgh no le extendió su contrato para darse estabilidad. Tanto en 2017 como en 2018, el corredor fue etiquetado con la designación de jugador franquicia.

Dichas designaciones aseguran un contrato de un año, todo el dinero garantizado, con una recompensa que debe representar el promedio de los cinco contratos más altos para la posición que sea el jugador. En el caso de Bell, corredor, se le hubiera pagado 14.5 millones de dólares en 2018 como jugador franquicia de Pittsburgh, pero al no presentarse nunca, renunció a ese salario.

La protesta de Bell fue primordialmente porque no tenía dinero garantizado a futuro, sino simplemente anualmente. Las negociaciones entre las partes del corredor y de la franquicia de acero se estancaron, y pasadas las fechas limites para concretarlas, fue que Bell decidió separarse del equipo.

Ahora con los Jets, según reporta Schefter, el valor del contrato de LeVeon podría extenderse hasta los 61 millones de dólares, y recibirá 35 millones totalmente garantizados.

Previo a la temporada 2018, Pittsburgh le había ofrecido un contrato de 5 años y 70 millones de dólares, pero sólo 10 millones garantizados. Hoy, con los Jets, Bell recibirá más del triple de esa cifra por el simple hecho de firmar.

LeVeon Bell se integra a las filas de los Jets, quienes promediaron 101.6 yardas terrestres por partido, posición #26 en la Liga.

Anuncios

Deja un comentario