Siguen en la pelea contra Deportes UNAM

Con miedo por el hostigamiento permanente de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mujeres integrantes del equipo de Football Flag decidieron salir de Ciudad Universitaria, antes de que puedan ser víctimas de alguna agresión irreversible. Seguirán en lucha por lo que consideran discriminación sexual.

Esta es la carta a la opinión pública que mandan las jugadoras del equipo femenil Pumas Blanco:

Ciudad de México a 10 de marzo de 2019. Dirigido a:

La opinión pública, a la Comunidad Universitaria y a los medios de comunicación.

En esta semana tan importante para la mujer, Pumas Blanco ha tomado una decisión importante que les queremos compartir:

Como todos saben, desde al año pasado hemos sido sujetos de acoso, hostigamiento, injurias, discriminación, difamación e inclusive amenazas, así como un sin número de presiones por parte de las Autoridades Deportivas Universitarias.

Las cuales, desde su llegada a la Dirección del Deporte de la institución en el año 2017, han tenido como único objetivo y eje central de su Administración recaudar dinero, percibiendo la actividad deportiva como una herramienta de lucro, alejándose de los valores Universitarios y dejando atrás la integración del deporte como parte fundamental de la educación integral y de un derecho constitucional que tenemos como mexicanos.

Al alzar la voz y pelear por una causa justa, lo único que encontramos fue la sinrazón y el desdén de las Autoridades Universitarias, incluyendo a la Rectoría de esta Universidad.

Es por esto y por congruencia a nuestros principios, valores e ideales, aunado a nuestra seguridad y la seguridad de todas las mujeres, adolescentes y niñas que integramos este equipo, que decidimos alejarnos de la institución que tanto amamos, por lo que a partir de la fecha, nos deslindamos de cualquier relación jurídica o deportiva de la Universidad, antes que formar parte de las afectaciones que la misma está sufriendo a manos de dichas autoridades, en las diferentes disciplinas deportivas.

Lo anterior no quiere decir que Pumas Blanco desaparezca, al contrario, seguiremos peleando incansablemente por los espacios deportivos para las mujeres de este país, recordándole a las autoridades que ser Universitario no tienen nada que ver con una matrícula, es una forma de vida, de honorabilidad, decencia, respeto y de no corrupción, entre otras muchas cosas.

Firman todos los integrantes del equipo Pumas Blanco, que, por razones de seguridad, dichas firmas quedan como información reservada.

De pie, aunque me corten las alas, De pie, aunque les guste mi silencio, De pie, aunque todo me cueste el doble de esfuerzo, A mí nadie me detiene, porque lo que NO pueden detener, está dentro de mí. FLB Sin palabras…

“La Universidad del pueblo” “Apoyando la equipada de género”

Anuncios

Deja un comentario