Colts derrotan a Texans en la ronda de Comodines

Tres touchdowns en sus primeras cuatro series fueron suficientes para que los Indianapolis Colts se impusieran 21-7 a los Houston Texans en el primer partido de la ronda de comodín de los Playoffs de la NFL.

Héctor Lázzeri / marca.com

Andrew Luck es una pesadilla para los Houston Texans. Lanzó para 863 yardas en sus dos partidos de temporada regular y en el tercero y definitivo, con el pase a la ronda divisional sobre la mesa, se repitió la historia. El quarterback de Indianapolis tuvo una gran tarde en el NRG Stadium para guiar el triunfo 21-7 de los Colts, lo que les cita con los Kansas City Chiefs para buscar el boleto a la final de la AFC.

El margen de 14 puntos no hace justicia al dominio que tuvieron los Colts, sobre todo en el primer medio. Los Texans simplemente no pudieron parar a la ofensiva de los Colts, quienes no despejaron en toda la primera mitad y no disfrutaron de una ventaja mayor al descanso (21-0) gracias a un pase desviado por J.J. Watt, que terminó en intercepción en la zona roja, y a que se terminó el reloj en la última ofensiva de los visitantes cuando estaban en territorio de gol de campo.

Houston puso a los Colts varias veces en situaciones de tercera oportunidad, pero no hicieron el trabajo. Seis terceras oportunidades, seis primeros y diez para los Colts en los dos primeros cuartos, sin importar las yardas por avanzar. Touchdowns de Andrew Luck con Eric Ebron y Dontrell Inman, además de un acarreo de Marlon Mack, fueron las jugadas de anotación con las que los Colts coronaron series ofensivas de nueve, nueve y siete jugadas que acabaron en las diagonales en el primer medio.

Solo dos de 41 equipos desde 1970 remontaron un margen de 21 o más al descanso en un partido de postemporada (curiosamente, uno de ellos fueron los Colts de Luck ante Kansas City en 2014) y Houston no se convirtió en el tercero. Los Texans finalmente lograron parar a los Colts en la segunda mitad, pero la ofensiva salió dormida del vestidor, desangelados tras no convertir en cuarta oportunidad en zona roja antes del descanso.

El cuarto ataque de Houston finalmente terminó en puntos, pero por el más mínimo de los márgenes. El novato Keke Coutee tomó un pase cruzado y se estiró para llegar a la zona de anotación. Parecía soltar el balón antes de cruzar el plano, pero la repetición mostró que mantuvo la posesión una fracción de segundo tras cruzar la línea de gol.

Obligaron un despeje rápido y tomaron el balón con 8 minutos por jugar, llegando a la 24 de los Colts, pero cuatro incompletos consecutivos extinguieron la última vela de esperanza de los locales. Marlon Mack se encargó de cerrar el partido al lograr 54 de sus 148 yardas terrestres en la última serie, agotando el tiempo en la temporada de los Texans.

Indianapolis, al ser el sexto y último sembrado de la Conferencia Americana, viajará a Kansas City el próximo sábado en busca de extender la sequía de playoffs de los Chiefs en Arrowhead, donde no han ganado en sus últimos seis partidos de postemporada.

Anuncios

Deja un comentario