Cowboys vencen a Seahawks para avanzar en los playoffs

De la mano de Ezekiel Elliot, Dak Prescott y una excelente defensiva, los Dallas Cowboys consiguieron su primera victoria en playoffs desde 2014, luego de vencer 24-22 a los Seattle Seahawks. Esperan el resultado del Bears-Eagles para saber a dónde viajan en la Ronda Divisional.

Alberto García Ramos

Los Seattle Seahawks presumieron la mejor ofensiva terrestre de la NFL en la temporada regular, promediando 160 yardas por partido. En la ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL, apenas lograron 73.

En contraste, Ezekiel Elliot corrió para 137 yardas y los Dallas Cowboys vencieron 24-22 a los Seahawks para así avanzar a la Ronda Divisional, logrando su primera victoria desde 2014 en playoffs. 

Dak Prescott, Elliot y la defensiva de los tejanos fueron fue fundamentales en los esfuerzos para lograr la victoria. Prescott se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia en lanzar y correr para touchdowns en un mismo partido de playoff. 

Las acciones en los primeros dos cuartos fueron completamente defensivas. Los de la estrella solitaria se fueron con la ventaja 10-6 al medio tiempo gracias a un precioso pase de Prescott a Michael Gallup cuando quedaba menos de un minuto en el reloj: 

En la última jugada antes del descanso, los Seahawks intentaron un gol de campo de 58 yardas que fue malo, jugada en la que el pateador Sebastian Janikowski salió lesionado y no regresó en el partido, dejando a Seattle sólo con el despejador Michael Dickson. 

En un partido defensivo, la posición de campo se convierte sumamente importante. El mismo Dickson tuvo un despeje fenomenal y la cobertura de patada acorraló a los Cowboys en su propia yarda uno. La defensiva forzó un tres y fuera, y el despeje consecuente dejó a los Seahawks metidos en la 44 rival para comenzar su serie.

Entonces, en cuarta oportunidad y cinco, Russell Wilson conectó con Doug Baldwin en un pase perfecto y una recepción impecable para meterse hasta la 17 de los Cowboys: 

Cuatro jugadas después, Wilson hizo la personal para voltear la delantera en el marcador por segunda vez en el partido: 

Seattle, por la ausencia de Janikowski, fue por la conversión de dos puntos y la hizo exitosa para así despegarse 14-10 todavía en el tercer cuarto. 

La serie consecuente, sin embargo, los Cowboys recuperaron la ventaja. Enfrentando 2a y 8 en la yarda 50, Prescott conectó con Amari Cooper quien llevó la bola 34 yardas profundo hasta territorio de Seattle, y cuatro jugadas después, Ezekiel Elliot llamó la personal, tercer cambio de delantera en la noche: 

La defensiva tejana saltó a la tarea y forzaron tres y fuera en las dos siguientes series de los Halcones Marinos. Entonces, con alrededor de 7 minutos en el último periodo, los Cowboys montaron una última serie de 5 minutos para poner la daga y avanzar a la Ronda Divisional. Enfrentando 3era y 14, necesitando el touchdown para aumentar la ventaja a dos posesiones, Prescott convirtió la draw de QB en 16 yardas para el primero y gol: 

El mismo Prescott anotó por tierra para ampliar la ventaja 24-14 tarde en el cuarto cuarto. Sin embargo, no todo estaba finalizado, ya que Russell Wilson todavía hizo ruido en el marcador.

Gracias a una conexión de 53 yardas con Tyler Lockett, los Seahawks se metieron hasta la 14 de Dallas para cuatro jugadas después lograr el touchdown en pase a J.D. McKissic y conversión de dos puntos de Chris Carson.

Sin embargo, una inexplicable patada corta de los Seahawks sentenció el partido 24-22 en favor de los Vaqueros, tal vez por la novatez, y sobre todo, que Michael Dickson es pateador de despeje:

Esta es la primera vez en nueve apariciones de playoff que los Seahawks se van en su primer intento de postemporada, el llamado one-and-done, y la primera vez en la carrera de Wilson como QB del equipo que eso sucede.

También es la primera victoria de Dak Prescott como mariscal de campo titular de los Cowboys. La última vez que Dallas ganó más de un partido de playoff en la misma postemporada ganaron el Super Bowl (1995), por lo que Prescott buscará su segunda victoria consecutiva la próxima semana.

Los Cowboys están a la espera del resultado entre los Chicago Bears y las Philadelphia Eagles para saber a dónde viajarán en la Ronda Divisional. Si ganan los Bears, ellos irán a Los Ángeles contra los Rams y Dallas irá a Nueva Orleans; si ganan las Eagles, los Cowboys viajan a LA y Philly irá contra los Santos.

Anuncios

Deja un comentario