Chiefs despide al corredor Kareem Hunt luego de video en el que violenta a una mujer

  • Luego de que el portal TMZ revelara un video exclusivo en el que se ve al corredor empujar y patear a una mujer de manera violenta, los Kansas City Chiefs han despedido a Kareem Hunt por el incidente sucedido en febrero de este año. 

Alberto García Ramos

El portal de espectáculos TMZ.com sacó a la luz un video de febrero pasado en el que se observa a Kareem Hunt, corredor estelar de los Kansas City Chiefs, empujar y zarandear de manera violenta a una mujer, esto en un hotel de Cleveland, Ohio.

El video muestra a Hunt y la mujer discutir de manera enérgica y son separados por varias personas en múltiples ocasiones. Hunt empuja a la mujer, quien responde golpeándolo en la cara. Dos hombres llevan a Hunt a otro pasillo antes de que el corredor literalmente se deja ir, llevándose a un hombre que a su vez tira a la mujer. Hunt después patea a la mujer en la pierna.

Las imágenes se difundieron alrededor de las 4 de la tarde, y para las 8 de la noche del viernes, los Kansas City Chiefs decidieron despedir al corredor de segundo año que es el sexto mejor en yardas terrestres en 2018.

«Este año se nos notificó de un incidente que involucró al corredor Kareem Hunt. En ese momento, la NFL y las fuerzas policiales iniciaron las investigaciones alrededor del incidente. Como parte de nuestras discusiones internas con Kareem, varios miembros de la organización hablaron con él. Kareem no fue honesto en dichas discusiones. El video revelado hoy confirma ese hecho. Vamos a despedir a Kareem inmediatamente.», así lee el comunicado oficial de Kansas City.

Según reportes de Adam Schefter de ESPN, el corredor lanzó una declaración respecto al tema: «Quiero disculparme por mis acciones. Me arrepiento profundamente por lo que hice. Espero poder superar esto.” Hunt es sexto en la liga en yardas por tierra, con 824 en 11 juegos.

El caso del corredor egresado de Toledo no es el único que resalta el problema de violencia doméstica alrededor de la NFL. Reuben Foster, linebacker también de segundo año, fue despedido de los 49ers el domingo pasado luego de su segundo arresto por violencia doméstica en 2018. Sin embargo, Foster se mantiene activo, siendo reclamado por los Washington Redskins.

 

 

 

Deja un comentario