Presentan Clásico Pumas – Águilas Blancas, domingo en horario matutino

  • Ahora sí, va. Se hizo oficial la presentación del Pumas – Águilas Blancas en el césped del Olímpico 68, donde se jugará el domingo a las 10 de la mañana. Por primera vez desde 2012, el inmueble será sede de este encuentro a puerta abierta.

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México presentaron de manera oficial el partido pendiente de la temporada de Liga Mayor entre los Pumas CU y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, que se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre a las 10 de la mañana en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido, que originalmente estaba planeado para la jornada inaugural del presente torneo de la Liga Mayor el 8 de septiembre, fue pospuesto por las autoridades de la UNAM para “salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria y politécnica” luego de los ataques porriles en la Rectoría de la Universidad el 3 de septiembre del presente año. 

El podium de la conferencia incluyó a Radamés Gaxiola, Presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, así como ambos entrenadores en jefe, Otto Becerril de los pedregalinos y Enrique Zárate de los Volátiles; además de Mario Eduardo Cañas, capitán Puma, y Emmanuel Cajiga, linebacker de las Águilas Blancas.

El Director del Deporte UNAM, Alejandro Fernández-Varela, anunció que el operativo incluirá miembros de Seguridad UNAM, Seguridad privada, y de la Secretaría de Seguridad Pública, y el número estará en los 2,000 elementos. 

“Se trata del partido más emblemático del deporte en todo el país”, declaró Becerril, mandamás de los Pumas CU, equipo por primera vez desde 2012 servirá como local frente a las Águilas Blancas en el propio Estadio Olímpico con apertura para los aficionados.

La escuadra de Enrique Zárate se alzó como victoriosa la última vez que visitó el inmueble, una victoria 10-6 en el cierre de temporada de 2016, partido que se celebró a puerta cerrada en el Olímpico y significó el pase a postemporada de las Águilas Blancas. “Tenemos chavos nuevos, chavos de 1 año, dos años de experiencia, entonces la mayoría no ha jugado en Ciudad Universitaria. (El juego en 2016) representa un recuerdo motivante, pero como tal, es una generación nueva.”

“Nosotros pensamos que las Águilas Blancas tienen la mejor afición de México, y lo va a demostrará aquí (en el Estadio Olímpico Universitario) en un escenario digno el domingo. Las puertas están abiertas no sólo para la afición de las Águilas Blancas sino para la de Pumas, que vengan con esa comodidad y esa seguridad de que va a ser un buen espectáculo.” 

En la Conferencia Verde de la ONEFA, los cuatro participantes de las semifinales ya están asegurados. Auténticos Tigres tiene el primer lugar de la tabla, seguido por Pumas en el segundo, Burros Blancos en el tercero y Águilas Blancas en el último. Sin embargo, una victoria para los Volátiles de Santo Tomás podría elevarlos hasta el tercer puesto de la table, y evitar un viaje a San Nicolás de los Garza en las semifinales.

Del lado de Pumas, presumen la mejor defensiva del torneo por mucho, una unidad que permite 5 puntos promedio por partido, y que limitó a la explosiva ofensiva de Burros Blancos a 7 puntos en cotejo en la Ciudad de los Deportes hace dos semanas.

“Sabemos que Águilas Blancas  es un equipo muy agresivo al momento de correr la bola, su corredor (José Gutiérrez, #9) es muy bueno. Sobre todo, cuidar la parte de los castigos, que es algo que nos ha afectado toda la temporada, aunque ya hemos mejorado mucho en ese aspecto”, declaró el ala defensiva capitán de los Universitarios.

Pumas CU llega con marca de 6-1 al partido del domingo, mientras que Águilas Blancas llega con récord de 4-2, con la posibilidad de saltar a Burros Blancos y posicionarse como el tercer lugar de la tabla.

Las autoridades universitarias reiteraron que los boletos con fecha del 8 de septiembre y 10 de noviembre son válidos para entrar al estadio el domingo. La venta de los mismos sigue siendo por ticketmaster, y se espera que alrededor de 20,000 personas se presenten al cierre de la temporada regular de la ONEFA. 

Anuncios

Deja un comentario