Alabama tiene un pie adentro, Top 25 del #CollegeFootball Semana 11

  • Quedan dos semanas de temporada regular, y una más de campeonatos de conferencia, antes de que el Comité de Playoff lance su Top 25 definitivo, y con el que se definan a los 4 semifinalistas nacionales. Para la semana 11 de la temporada de la NCAA, Alabama se consolida en la cima. Michigan y Notre Dame, dos pesos pesados históricos, están cerca de su primera aparición en Playoffs.

Alberto García Ramos  

La temporada del fútbol colegial de los Estados Unidos está llegando a su final. Quedan dos semanas de temporada regular, y el Comité de Playoff decidirá, el 3 diciembre, quiénes son los cuatro semifinalistas que contenderán por el Campeonato Nacional de la División 1 de la NCAA.

Como de costumbre, Alabama luce absolutamente imbatible.

El Crimson Tide se metió a casa del entonces #3 LSU y los dominaron de manera tajante. A pesar que los Tigers presumían la séptima mejor defensiva de la nación, Bama procedió a blanquearlos 29-0, produciendo 576 yardas totales de la mano del quarterback Tua Tagovailoa que aportó tres touchdowns. Tagovailoa lanzó su primera intercepción del año, pero con 27 pases de anotación en 2018, es el favorito al Trofeo Heisman.

El campeón defensor y #1 de la nación está prácticamente asegurado en los Playoffs nacionales. Hasta el momento tienen récord de 9 ganados y cero perdidos y ya tienen su lugar en el juego de campeonato de la Conferencia del SEC. A menos de que pierdan dos de sus últimos tres partidos, Alabama estará dentro de los mejores cuatro para el Comité a final de temporada.

En 2017, con récord de 11-1, ni siquiera fueron partícipes del Campeonato de su Conferencia, y aún así el Comité los anotó en el #4 nacional, por lo que si la historia está condenada a repetirse, Alabama continuará su estatus como la única universidad presente en todos los playoffs desde su incepción en 2014.

También parece ser que el College Football Playoff juntará a Alabama y Clemson por cuarto año consecutivo. Los Tigers de Clemson están en el #2 de la nación, vienen de destruir 77-16 a Louisville, y esos 77 puntos fueron más que las yardas totales del mariscal novato Trevor Lawrence (70 yardas totales en el juego).

Los Tigers buscan repetir el campeoanto de la Conferencia ACC, donde ya tienen su lugar asegurado en el juego por el título. Como Alabama, Clemson parece que está enfilado a su cuarto playoff consecutivo, a menos que pierdan dos en las siguientes tres semanas.

Los dos siguientes lugares, sin embargo, son equipos que son pesos pesados históricos, pero en la era del Playoff no han sido relevantes. Notre Dame llega al #3 de la nación gracias a un récord invicto de 9-0 de la mano de su quarterback Ian Book que lideró la victoria 31-21 sobre Northwestern aportando 343 yardas y tres touchdowns. La última vez que Notre Dame contendió por un campeonato nacional fue en 2012 cuando llegaron a la final, sólo para ser destruidos por Alabama 42-14.

Con Notre Dame, a pesar de no ser miembro de ninguna conferencia, el nombre y el prestigio del equipo pueden ser suficiente para que, de terminar la temporada regular invictos, el comité los meta a las semifinales.

En el cuarto puesto, está un equipo que su única derrota justamente es contra los Fighting Irish. Michigan está más cerca que nunca en los últimos 20 años de regresar a la prominencia, de la mano de su QB Shea Patterson y una férrea defensiva que ayudó para destruir 42-7 a los Penn State Nittany Lions.

Los Wolverines tienen marca de 8-1, pero todavía les falta el escalón que más estragos les ha causado de manera reciente: Ohio State. Los Buckeyes por sí mismos no están lejos, en el puesto #10 del Top 25 también con marca de 8-1. El partido conocido como The Game definirá quién accede al Campeonato del Big Ten, y de facto, un lugar en las semifinales.

Quedan dos juegos de temporada regular y la semana de campeonatos de conferencia. No es garantía que los cuatro equipos que ahorita están en el Top 4 lleguen a las semifinales. Sería inaudito que lleguen tres equipos de manera invicta al final de noviembre, pero la dominación que Clemson y Alabama han mostrado hacen pensar que por lo menos ese par sí lo logrará.

Top 25 Comité de Playoff Semana 11

  1. Alabama
  2. Clemson
  3. Notre Dame
  4. Michigan
  5. Georgia
  6. Oklahoma
  7. LSU
  8. Washington State
  9. West Virginia
  10. Ohio State
  11. Kentucky
  12. UCF
  13. Syracuse
  14. NC State
  15. Florida
  16. Mississippi State
  17. Boston College
  18. Michigan State
  19. Texas
  20. Penn State
  21. Iowa
  22. Iowa State
  23. Fresno State
  24. Auburn 
  25. Washington 
Anuncios

Deja un comentario