Correcaminos Victoria vs Correcaminos Reynosa, por la supremacía tamaulipeca, y el Campeonato

  • Por segunda ocasión en tres años, el campeón de la Conferencia Roja de la Liga Mayor se definirá entre los dos programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los Correcaminos Victoria reciben a los Correcaminos Reynosa el sábado a las 14 horas, en lo que será una fiesta fronteriza de fútbol americano.

Salvador Larios, Prensa ONEFA
Foto: Los Kama’s Deportes

POSIBILIDAD DE ASCENSO CALIENTA EL AMBIENTE

A unas horas de la gran final de la Conferencia Roja del torneo “XL aniversario de la ONEFA”, el ambiente a lo largo y ancho del Estado de Tamaulipas se va encendiendo ante la celebración del Clásico Tamaulipeco, entre los campus Ciudad Victoria y Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que por segunda ocasión en las últimas tres temporadas definirán al campeón de este sector.

“Estoy muy contento porque los dos equipos de la UAT jugarán la final. Este es un triunfo para la Universidad”, señaló el Director de Deportes de la institución, C.P. Osiel Cantú Garza, al portal Los Kama’s Deportes, y además señaló que la institución pugnará para que alguno de estos equipos ascienda a la Conferencia Blanca de ONEFA, pues señala que ambos equipos están por arriba del nivel del resto de los equipos del sector escarlata, como lo demuestran los campeonatos logrados por ambos campus (Reynosa en 2016, Victoria en 2017), y el que ambos vayan por el tricampeonato este año.

“Sé que el nivel de ambos equipos está al tope. Trataremos de buscar un convenio, un arreglo. Platicaremos con las autoridades y entrenadores de ambos equipos para tratar de jugar en una categoría más arriba, pero primero hay que disfrutar de esta semana. Será una fiesta para la universidad”, agregó el directivo.

Sin embargo, el directivo de los Correcaminos busca que ambos equipos pongan en su justa perspectiva este duelo. “Hay que jugar limpios, leales. Que sea una final digna”.

Será el tercer año consecutivo en que ambos equipos se enfrenten en la postemporada. En 2016 jugaron por el campeonato, y Correcaminos Norte (Reynosa) dio la sorpresa y se llevó el primer campeonato de Categoría Mayor en la historia de la institución, tras vencer 20-5 al campus Victoria. Un año después les correspondió enfrentarse en la ronda de semifinales, y esta vez los de la capital estatal cobraron cumplida venganza al superar a los de la Garita por 27-13, en camino a llevarse el campeonato ante los Halcones de la Universidad Veracruzana por 17-6.

Como en los dos juegos anteriores, el Estadio “Ing. Eugenio Alvizo Porras” de Ciudad Victoria será la sede del choque en postemporada. En esta ocasión el kick-off está programado el próximo sábado a las 14:00 horas.

MÁS EXPRESIONES

“Sí, vamos a ganar”, señaló el HC de los Correcaminos Reynosa, Óscar Garza Pérez, al mismo portal Los Kama’s Deportes, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que sus dirigidos sorprendan de nueva cuenta a domicilio al campus Victoria, tal y como sucedió en la Gran Final del 2016.

“Es bonito enfrentarte a un equipo de tu misma universidad, pero muy estresante, porque una derrota es muy difícil de asimilar entre hermanos con mucha rivalidad”, agrega el timonel.

Los Correcaminos Reynosa vienen de superar una desventaja de 18 puntos en la ronda de semifinales (3-21) para superar 23-21 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y obtener con ello su boleto a esta gran final.

Los Correcaminos Victoria llegan a esta final sin perder un partido desde el 22 de octubre del 2017, cuando cayeron en el Estadio “General Joaquín Amaro” ante los Centinelas por 26-24. Su última derrota en casa fue precisamente en la gran final del 2016 ante Correcaminos Norte, por el 20-5 ya referido.

El partido se podrá seguir en vivo vía internet a través de las páginas de Facebook “Los Kama’s Deportes” y “Mas Canchero”.

Anuncios

Deja un comentario