38 Resbalada

La mejor temporada de los últimos 20 años, una sobresale y otra se empequeñece, lanzas reto Clásico, aficionados agradecen la traición de Judas Priest y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que vaya indirecta más directa que le enviaron a los equipos de fútbol americano de la UNAM. Sí, sus acérrimos rivales, la selección politécnica, ya dio el primer paso: Anunció que armará luego de 16 años una selección del IPN para jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes, contra quién sea.

*Que resulta increíble que tengan que ser así las cosas, cuando miles de aficionados claman por el regreso del gran Clásico Poli UNAM. Pero los del Pedregal hace como aquel que aseguraba que ni los ven, ni los oyen.

*Que por lo pronto, los politécnicos ya dijeron que integrará este año su selección con base en los jugadores de BB y AB con el Doc Licea como HC, que incluso podrían jugar hasta con el campeón de los conadeipos, contra una selección de equipos del norte de la ciudad o contra quien quiera. Vaya mensaje para los Pumas, y mientras el singer entonando Sounds of silence.

*Que dicen no habrá otro camino para los Pumas que aceptar el reto de jugar el Clásico contra los Politécnicos. Hacer una selección con sus equipos de CU y Acatlán, y por supuesto llamar a su parlanchín jugador, ese que en entrevista en red nacional dijo me agarraron bien ca%$·*`n, pues cómo no, si le dolió bien choncho.

*Que nunca más vigente la canción de Bonnie Tyler, claro con una ligera modificación Total Eclipse of the ball, o lo que es lo mismo, ustedes sobresalen en la luz (pública) y nosotros nos mantenemos en la oscuridad (pública). Y todo por culpa de sus directivos y su enfermiza soberbia…

*Que la vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida ay coach. Pues resulta que lo que pareció ser una traición de Judas Priest se convirtió en un milagro burrero, porque el nuevo coach resultó mucho mejor que su antecesor. Por ello, luego de seis fechas, marchan de líderes y estamos ante el nacimiento de una nueva estrella HC.

TE PUEDE INTERESAR: ONEFA y el regreso del fútbol americano colegial al mainstream

*Que hablando de HC ya está en su quinto año, ha tenido gran apoyo y es momento de colarse a los playoffs y dar mucho más a sus aficionados. Pues todavía hay oportunidad de darse el milagro de Santo Tomás, vamos Henry.

*Que los Linces no creen en nadie y ya le dieron buena pelea a Pumas y Tigres, pero les hace falta un pequeño estirón. Aún así la limpieza continúa entre sus entrenadores y no importa que a mitad de temporada reemplacen a algunos coaches, el resultado de ello se verá al final de la temporada.

*Que el fútbol americano es el arte de lograr la ecuanimidad en medio de la brutalidad. Por momentos este deporte es absoluto salvajismo irracional, por ello es tan curiosa la labor que hace la prensa pantera rosa en estos momentos, y conste que no nos referimos a la digna cobertura femenil, sino a los varones que les encanta salir en two shot y en constantes selfies.

Anuncios

Deja un comentario