Beneficios y bondades del fútbol americano

A punto de terminar la temporada de infantiles, un coach nos comparte una reflexión para aquellos padres que no logran entender que el fútbol americano, más que un deporte, es una forma de vida. Donde si no se cumple con el compromiso de puntualidad, asistencia, colaboración y respeto, es una especie de traición al equipo. Y eso no se les debe enseñar. Como receptor somos todos la publicamos íntegra.

El fútbol americano fomenta en el jugador carácter, crea seguridad en sí mismo, disciplina, compromiso, trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, entrega física y mental incluso sobrepasando su propias limitaciones y un orgullo fundamentado, entre otros valores.

En los niños mejora su coordinación motriz, agilidad, velocidad, resistencia, tolerancia física, crea amor al jersey y al equipo.

Un jugador con todos estos atributos seguramente será una persona de mucho éxito a lo largo de su vida. Será buen estudiante, buen hijo, excelente padre y un buen discípulo de las enseñanzas de DIOS nuestro señor.

Estoy seguro que tú como padre y/o madre de familia lo sabes y estas convencido al 100 por ciento que estos valores son reales.

Supongo que tu deseas que tus hijos obtengan y aprendan todos estos beneficios y bondades de practicar y jugar este deporte.

Como buen padre de familia deseas lo mejor para su desarrollo.

Te comunico que estas en la mejor escuela de la vida y lo mejor de todo, tu hijo esta practicando un deporte que sus preceptos le servirán durante toda la vida, aún en su funeral asistirán los ex miembros de su equipo a acompañarle en ese último juego.

El football se práctica todos los días aún lloviendo, con frío o con un calor espantoso. NO existe la palabra retardo o inasistencia. Aún cuando existe enfermedad, el jugador hace lo posible por asistir y comprobarle a sus compañeros que realmente está enfermo y así recibir la consideración de ellos.

Como tú por ejemplo, buen padre de familia, éstas condiciones climáticas no te detienen para salir a trabajar y ganar el sustento de tu familia. Predicas con el ejemplo.

En verdad no entiendo cómo es que muchos padres pretenden obtener todos los beneficios y bondades del fútbol americano, a pesar de ser incongruentes e injustos con sus propios hijos. Por una parte les dicen una letanía de valores, educación y comportamiento, pero hacen exactamente lo contrario.

Es decir, muy a menudo los llevan tarde al entrenamiento, un hábito que le heredarás a tus hijos. Con el más sencillo de los pretextos, fomentan que su hijo no asista al entrenamiento. “Es que pensé que iba a llover”. “Es que se le ponchó la llanta a la vecina”, “es que no servía el semáforo de la esquina de mi casa”, es que, es que…

El colmo de la indisciplina de los padres: Se los llevan de vacaciones cuando la temporada de football no ha terminado. Pero eso sí, se comprometen a regresar para el juego del fin de semana.

Inventan y enseñan a sus hijos a decir mentiras por la falta de compromiso, para ellos es mejor decir mentiras que ir a entrenar.

Desaceleran el proceso de compañerismo en el equipo, fomentan las discrepancias entre jugadores por las inasistencias y la falta de compromiso.

Eso sí, hablan de compañerismo en las juntas del equipo.

Muchos padres dicen haber sido los mejores jugadores y campeones de la mejor selección de fútbol americano del mundo. Te recuerdo papá que conozco muchos buenos ex jugadores de selección nacional ahora coaches y nunca presumen sus logros.

A otros padres les molesta cooperar para los lunches o bebida del equipo, siempre tienen una excusa para desgastar las buenas intenciones de otros papás. Eso sí, se la pasan criticando a los demás en la tribuna durante los entrenamientos y lo que es peor, contagian a sus hijos de sus frustraciones y animadversión por los demás.

Con mucha tristeza veo que esto es común y habitual en muchos equipos de mi amado país.

Los coaches últimamente sólo nos queda aguantar, pues deseamos que regresen con bien de sus vacaciones para que se reencuentren y los demás jugadores que sí fueron a entrenar, puedan jugar el fin de semana.

En el lenguaje y comportamiento de los coaches de tradición y formación tenemos el lema:

                               “Por el bien del fútbol americano”

Pues en verdad te digo papá,  ¿tú caes en alguna de estas faltas?

Mucho te agradecerá el football  y tu equipo que cambies de actitud por el bien de tu amado hijo(a).

Si esto no pudiera ser posible, te invito a que busques otro deporte donde serías bien aceptados y quizá también se cumplan tus expectativas de educación y vida.

Papá, el fútbol americano te promete y dará lo mejor de la vida, sólo requiere tu sacrificio y entrega, es un cheque en blanco, ¡tú pones la cantidad de bendiciones! DIOS te lo asegura.

                    “Por el bien del fútbol americano, de mi país”

                                                       Coach

                                  Carlos Octavio Miranda Acacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s