El legendario estadio de la Ciudad de los Deportes en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, recinto construido expresamente para el fútbol americano, albergará el juego de temporada regular, Burros Blancos del IPN vs Pumas CU UNAM, a realizarse el 27 de octubre. Así lo informó el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto, el Dr. Eduardo Antonio Vanegas López.
Receptor redacción
Por instrucciones del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Rodríguez Casas, el partido entre Burros Blancos y Pumas CU regresará al estadio Ciudad de los Deportes y el próximo lunes en la junta de la ONEFA se determinará el horario del mismo, aseguró el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto, el Dr. Eduardo Antonio Vanegas López.
Entrevistado por el portal Máximo Avance, Vanegas López señaló que también en las próximas horas se determinará para cuando se venderán los boletos para ese encuentro, donde el Politécnico fungirá como casa.

Este anuncio se suma al que se dio a conocer hacia varios meses con el duelo también clásico Poli Universidad entre Pumas CU y Águilas Blancas que se llevará a cabo a puerta abierta en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 8 de septiembre, en la jornada uno de la temporada 2018 de Liga Mayor en México.

La última ocasión en que se llevó a cabo un juego de fútbol americano estudiantil de ONEFA en el estadio de la colonia Nápoles fue en 1990 cuando los Cóndores de la UNAM, entrenados por el coach Diego García Miravete derrotaron 16-3 a las Águilas Blancas, denominados en esa época también como Poli Guinda, bajo el mando del coach, Dr. Jacinto Licea Mendoza.
Cada año este juego se vuelve un problema para las instituciones participantes, sobre todo para el IPN, porque el aforo de 8 mil personas del estadio Wilfrido Massieu es insuficiente para la gran demanda de aficionados que quieren ver el juego en las tribunas. En la temporada 2017 no hubo problema para los juegos entre Pumas CU y Burros Blancos IPN porque los universitarios fueron casa tanto en temporada regular como en semifinales.

Pero el juego de Águilas Blancas contra los Pumas tuvo que llevarse a cabo en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, porque no existieron las condiciones para realizarlo en la Ciudad de México.

ONEFA celebra los 40 años de existencia con la realización de los dos juegos que mayor número de aficionados congrega a un estadio, llevándolos a cabo en la Ciudad de México.