Consigue Burros Blancos Ciudad de los Deportes

El legendario estadio de la Ciudad de los Deportes en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, recinto construido expresamente para el fútbol americano, albergará el juego de temporada regular, Burros Blancos del IPN vs Pumas CU UNAM, a realizarse el 27 de octubre. Así lo informó el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto, el Dr. Eduardo Antonio Vanegas López.

Receptor redacción

Por instrucciones del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Rodríguez Casas, el partido entre Burros Blancos y Pumas CU regresará al estadio Ciudad de los Deportes y el próximo lunes en la junta de la ONEFA se determinará el horario del mismo, aseguró el Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto, el Dr. Eduardo Antonio Vanegas López.

Entrevistado por el portal Máximo Avance, Vanegas López señaló que también en las próximas horas se determinará para cuando se venderán los boletos para ese encuentro, donde el Politécnico fungirá como casa.

ciudad de los depores
Estadio de la Ciuda de los Deportes, 1984 duelo Cóndores UNAM vs Águilas Blancas IPN

Este anuncio se suma al que se dio a conocer hacia varios meses con el duelo también clásico Poli Universidad entre Pumas CU y Águilas Blancas que se llevará a cabo a puerta abierta en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 8 de septiembre, en la jornada uno de la temporada 2018 de Liga Mayor en México.

1-127.jpg
Porra de Burros Blancos IPN en el Estadio Olímpico Universitario, Liga Mayor 2017

La última ocasión en que se llevó a cabo un juego de fútbol americano estudiantil de ONEFA en el estadio de la colonia Nápoles fue en 1990 cuando los Cóndores de la UNAM, entrenados por el coach Diego García Miravete derrotaron 16-3 a las Águilas Blancas, denominados en esa época también como Poli Guinda, bajo el mando del coach, Dr. Jacinto Licea Mendoza.

Cada año este juego se vuelve un problema para las instituciones participantes, sobre todo para el IPN, porque el aforo de 8 mil personas del estadio Wilfrido Massieu es insuficiente para la gran demanda de aficionados que quieren ver el juego en las tribunas. En la temporada 2017 no hubo problema para los juegos entre Pumas CU y Burros Blancos IPN porque los universitarios fueron casa tanto en temporada regular como en semifinales.

1 (137)
Pumas CU vs Burros Blancos, Liga Mayor 2017 Estadio Olímpico Universitario

Pero el juego de Águilas Blancas contra los Pumas tuvo que llevarse a cabo en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, porque no existieron las condiciones para realizarlo en la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 4.57.48 p.m.
Jugadores de Pumas antes del duelo ante Águilas Blancas IPN en Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco

ONEFA celebra los 40 años de existencia con la realización de los dos juegos que mayor número de aficionados congrega a un estadio, llevándolos a cabo en la Ciudad de México.

Anuncios

Deja un comentario