38 Resbalada

Que regresará el Estadio de la Ciudad de los Deportes a tener un juego para el que fue creado, se espera un lleno espectacular, lo mismo en Monterrey luego de que el mismísimo gober anunciara el Clásico regio, y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que vaya noticia para el festejo de las cuatro décadas de los onefos. El politécnico consiguió nada menos y nada más que les rentaran el legendario estadio de la Ciudad de los Deportes, sí el mismísimo recinto mal llamado Azul por lo pamboleros, porque este recinto deportivo fue construido en 1946 exprofeso para el fútbol americano.

*Que la colonia Nápoles, en la CdMx se engalanará el duelo Burros Blancos contra Pumas y así llenará los más de 36 mil lugares que tiene disponibles. Paradójicamente este duelo tiene que hacer  un anuncio discreto, porque se agotará el boletaje con toda anticipación.

*Que esa es la magia del tradicional fútbol americano estudiantil, único deporte amateur en nuestro querido país, capaz de albergar una convocatoria de ese tamaño, y más.

*Que la última vez que se jugó allí fue hace 28 años en un duelo también de escuadras del Poli y UNAM. En esa ocasión fue la final de ONEFA en el grupo de Los 10 Grandes entre Cóndores de Diego García Miravete y Águilas Blancas del Doc Jacinto Licea.

*Que este año la dizque Liga profesional allano el camino al realizar su final en ese estadio, pero lejos se quedaron de llenarlo. Para el duelo Burros Pumas la taquilla estará a tope, incluso muchos se tendrán quedarán afuera por falta de cupo, así de mágico es el deporte estudiantil. 

*Que este juego se suma esta temporada al Pumas vs Águilas Blancas de la jornada uno en el Estadio Olímpico Universitario, que por cuestiones de congregación de decenas de miles de aficionados se jugará a las 9 de la madrugada, para evitar que los deleznables porros se presenten y hagan de las suyas.

*Que esa es la gran paradoja que arrojan toooodavía los duelos Poli Uni. Sí, es su gran contradicción, por ser un partido de graaaan atractivo para los aficionados, luego las autoridades de Poli y la UNAM no tienen dónde hacerlo.

*Que en 2016 el juego Pumas Águilas Blancas fue a puerta cerrada, dicen que porque le dio frío al rector. Y en 2017 ese juego se lo llevaron a Jalisco porque los politos no tenían donde hacerlo. 

*Que también este miércoles se anunció que el Clásico Regio se llevará a cabo en el Gaspar Mass, con aforo de poco más de 16 mil aficionados. Y que también estará a tope, porque es la edición 87 y siempre ha jalado el arraigo de los fanáticos al pie del Cerro de la Silla. Y que si lo pudieran hacer en el estadio Universitario igual y meten las 42 mil personas para llenarlo. 

*Que el mismísimo Bronco encabezó el anuncio en Nuevo León y eso le dio relevancia gubernamental al juego. Pa’que vean que los jugadores estudiantes de fútbol americano sí jalan pa’lante, ¡ora pues!

*Que las noticias del poli y la uni (de NL) eclipsaron la conferencia de prensa de los Aztecotas. Sí los cholultecas sobreviven en la liga que pocos ven, pero al parecer ya se están acostumbrando a vivir en la sombra… qué manchados.

*Que hagan sus apuestas señores, comentan los gurús de este deporte al asegurar que este es el último año de la Premier League porque no soportarán tal embestida de reflectores con los onefos, mientras que ellos estarán jugando casi en la clandestinidad y para el 2019 se regresarán de donde nunca debieron irse, ¿será?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s