Previa NFL temporada 2018: AFC Este

A un mes del principio de otra temporada de la NFL, aquí en Receptor armaremos una serie de artículos anticipando la temporada que se viene, dando a conocer los cambios más destacados en las plantillas de cada uno de los 32 equipos de la Liga, las proyecciones de los mismos y todo lo que cada fanático de la liga tiene que saber antes de que comience la temporada. En esta entrega, nos enfocaremos en los 4 equipos de la división del este de la AFC.

Por Diego Calderón

Buffalo Bills

Segundo año de Sean McDermott al cargo del equipo, con quien en su  temporada debut llegaron a los playoffs después de 17 años de ausencia y que en ésta querrán repetir dicho logro. Sin embargo, los Bills parecen encontrarse en un momento de reconstrucción en su plantilla, confiando en un novato el puesto de QB, reforzando sus tres facetas defensivas, y renovando su línea ofensiva tras las bajas de dos veteranos.

Un novato al mando

Tras la salida del QB Tyrod Taylor a Cleveland, el puesto quedó vacante en Orchard Park, el cual parece destinado para el potente brazo de Josh Allen (17 en foto). El egresado de la Universidad de Wyoming aterrizó en Buffalo al ser elegido en el séptimo puesto de la primera ronda del draft del pasado mes de abril. El joven de 22 años no viene solo a ocupar el puesto, estará respaldado y tutorado por AJ McCarron, el ex mariscal suplente de los Bengals de Cincinnati de 5 años de experiencia en la liga. Aún no se sabe quien se quedara con el puesto titular, en el cual también compite Nathan Petterman, aunque en un escalón más abajo que los demás, pero seguramente como se dan en todos los casos de un novato como QB, AJ (el veterano) será titular los primeros partidos para después pasar la vara a Allen y que prosiga siendo el mariscal del futuro que buscan obtener el equipo de Buffalo.

Refuerzos para la defensa

McDermott es un entrenador bastante tirado al lado defensivo del ovoide, por ello en este receso de temporada renovó tres piezas importantes en cada línea defensiva. La más importante fue la contratación del tackle defensivo Star Lotulelei proveniente de los Panthers de Carolina y anteriormente entrenado por McDermott. Star fue uno de los mejores tackles en los últimos años en la liga aunque la temporada pasada fue su peor en cuanto a sus estadísticas, el veterano viene a cumplir su sexto año en la liga y ocupará el puesto que Marcell Dareus dejo a mitad de la pasada temporada con su partida a Jacksonville. La línea de linebackers también tiene nuevos nombres y se trata del novato Tremaine Edmunds, elegido en el puesto 16 en la primera ronda del draft, el proveniente de Virginia Tech tiene solamente 20 años pero sorprendió a todos los cazatalentos con su juego y se destacó como una gran pieza a futuro para Buffalo. La última adquisición se encuentra en el puesto de esquinero derecho: Vontae Davis, el veteranísimo ex jugador de los Colts llegará a Buffalo para cumplir su décima temporada en la liga y recuperar el nivel en esta posición después de la salida de Stephon Gilmore la temporada pasada. En el anterior mercado de pases los nuevos refuerzos en la defensa dieron muy buenos frutos como el novato esquinero Tre’Davious White y el safety Micah Hyde, este año parece tener el mismo camino.

Adiós a dos veteranos en la línea ofensiva

El centro Eric Wood y el guardia izquierdo Richie Incognito se fueron de la institución, el primero tras 8 temporadas como Bill se retiró por una lesión que sufrió a final de temporada, mientras que Incognito no pudo renovar su contrato y quedó libre aunque él mismo pensó en retirarse y aún se mantiene en esa decisión. Para el recambio solo llegó un refuerzo, el centro Russell Bodine de los Bengals, la renovación será sin duda costosa en este sector de la plantilla.

Los Bills también se reforzaron con el corredor Chris Ivory de los Jaguars y el receptor de los Browns Corey Coleman.

Miami Dolphins

Después de una mala temporada en la edición pasada que culminó con un récord de 6 victorias y 10 derrotas, los Dolphins se ponen a prueba en una temporada que parece ser de transición. El equipo dirigido por Adam Gase perdió a tal vez sus 2 jugadores más importantes en el receso de temporada (Ndamukong Suh y Jarvis Landry) y en vez de renovarse, el equipo optó por la experiencia de veteranos en esas posiciones. También reforzó el cuerpo de receptores y consiguió recambio en el suplente de su QB.

DOLPHINS MINI TRAINING CAMP 6/5/2018
Danny Amendola, refuerzo en Miami (80)

Cuatro viejas caras aterrizan en Florida

Tras la salida del receptor estelar Jarvis Landry a Cleveland, la dirigencia de Miami apuntó a Danny Amendola como su reemplazante en ser el receptor número uno de la plantilla. El ex patriota viene con 10 años de experiencia en la liga y dos campeonatos de Super Bowl en su poder para contagiar de éxito a la plantilla de Miami. Otro importante jugador que dejó el plantel fue el tackle defensivo Ndamukong Suh quien fue liberado a la agencia libre y tomado por los Rams. El egresado de la universidad de Nebraska deja Miami tras 3 años y sin cumplir las expectativas que lo pretendían por sus años en Detroit. Para cubrir su puesto no llegó ningún refuerzo, pero sí se sumaron nombres para elevar la línea defensiva, más que nada en los bordes con las contrataciones de Robert Quinn y William Hayes de los Rams. Quinn viene de una muy buena temporada con más de 8 capturas en 2017, seguro este refuerzo opacará la salida de Suh. Cabe destacar que tanto Quinn y Hayes son veteranos en la liga con 7 y 10 temporadas en su haber, respectivamente. Otro veterano que arribó a la plantilla es el experimentado corredor Frank Gore, proveniente de los Colts de Indianapolis. El 5 veces llamado a Pro Bowl viene a tal vez cerrar su carrera ya que será su décimo cuarto año en al liga, aunque aún sigue mostrando su gran nivel que lo puso como uno de los mejores corredores en la última década de la NFL. Frank llenará el hueco que dejó Jay Ajayi quien se fue en mitad de la temporada pasada a los Eagles de Filadelfia.

Más armas aéreas

Aparte de la llegada de Amendola, el equipo de la Florida adquirió a dos potenciales armas en el ataque aéreo, para no notar la salida de su receptor estrella Jarvis Landry. Albert Wilson llega para ocupar el 3ero o cuarto puesto en la plantilla de receptores, el jugador de quinto año llega proveniente de los Chiefs y viene de cumplir su mejor año en su carrera con más de 500 yardas y 3 anotaciones. El segundo receptor viene procedente del draft, se trata del ala cerrada Mike Gesicki de Penn State quien fue elegido en la segunda ronda en el puesto 42.

2 mariscales suplentes para el propenso Tannehill

El mariscal titular de los Dolphins, Ryan Tannehill viene de una operación en agosto de 2017 en el ligamento cruzado anterior, por lo que se perdió toda la anterior temporada. A raíz de ello la dirigencia de Miami llamó a Jay Cutler quien volvió del retiro para tomar el mando, dicho experimento no funcionó como lo esperado y a pesar de una temporada neutra en los números Cutler se retiró definitivamente. Para que esto no vuelva a pasar, llegaron dos mariscales para hacerse cargo del equipo tras una emergencia de este tipo, la cual es muy posible por el historial de lesiones de Ryan. Brock Osweiler y Bryce Petty fueron los contratados por la dirigencia, el ex Bronco y el ex integrante de los Jets estarán a disposición cuando se los necesite. A pesar de no contar con buenos números en su pasada trayectoria en la liga, ambos mariscales ya conocen el juego y podrán adaptarse fácilmente al esquema de Miami.

Cabe destacar también la adquisición del safety Minkah Fitzpatrick en el puesto 11 de la primera ronda del draft, el jugador de Alabama fue el mejor jugador de la clase del draft en cuanto a secundaria defensiva se refiere.

New York Jets

Después de terminar la temporada con el récord de 5-11 por segundo año consecutivo, el entrenador Todd Bowles necesita cambiar dicha estadística para así permanecer en el cargo, ésta sin duda será su temporada definitoria. Para ello los Jets se reforzaron en muchos ámbitos de la cancha, trajeron a una gran promesa en el puesto de mariscal de campo con un suplente de lujo, cambiaron a su veterano corredor y mejoró la secundaria, más precisamente su par de esquineros.

Jets Football
Sam Darnold (14) es el QB novato que parece ser el futuro en New York, pero los Jets también cuentan con Josh McCown (15) y Teddy Bridgewater (5)

La gran promesa al mando, más un suplente de lujo

Después de sobrevivir la temporada con el veteranísimo QB Josh McCown al mando, los Jets se fueron de lleno al draft y seleccionaron en la tercera posición de la primera ronda a tal vez la mayor promesa en la posición, Sam Darnold, QB ex de USC. El joven de 21 años viene a ser el futuro de la franquicia y sacar a flote al equipo de Nueva York. Sin embargo él no es el único refuerzo en la posición que incorporaron Bowles y compañía, para ayudarlo en su desarrollo llegó Teddy Bridgewater proveniente de los Vikings. El egresado de Louisville viene de una grave lesión que le impidió jugar las últimas dos temporadas, sin embargo ya recuperado Teddy puede ayudar en cualquier circunstancia a Darnold y también presionarlo para luchar por el puesto. A raíz de estas dos contrataciones los Jets dejaron libres a Bryce Petty y Christian Hackenberg.

Una secundaria totalmente nueva

Ya en el segundo año de su promesa estrella del draft del año pasado, el safety Jamal Adams, los Jets construyeron en la agencia libre una secundaria más completa en torno a Jamal. Un esquinero top fue añadido a la plantilla, Trumaine Johnson de los Rams y aseguraron por un año más al veterano Morris Claiborne al renovarle el contrato por 7 millones de dólares, el ex Cowboy llegó el anterior año para cubrir la salida del gran esquinero Darrelle Revis. Trumaine Johnson llega tras 6 muy buenos años en los Rams donde acumulo 18 intercepciones en 85 partidos jugados, el egresado de Montana seguro solidificará la secundaria del equipo neoyorquino.

Cambio de corredores

Tras el retiro de Matt Forte, el puesto de corredor quedó vacante, para llenarlo llegó Isaiah Crowell proveniente de los Browns. Isaiah viene para cumplir su quinto año en la liga tras 4 decentes años en Cleveland teniendo en 2016 su mejor temporada con 7 anotaciones y más de 900 yardas acarreando.

Cabe destacar tambien la incorporacion del receptor Terelle Pryor de los Redskins para reforzar el debilitado campo de receptores y la suma del linebacker Avery Williamson de los Titans para también elevar ese campo de juego.

New England Patriots

Año 18 de Brady-Belichik y los siempre favoritos Patriots tendrán otro desafío tras varias bajas en el receso entre temporadas. El conjunto de Boston se despidió de dos receptores fijos en la plantilla, cambió el coordinador defensivo e hizo lo propio con su cuerpo de corredores.

NFL: New England Patriots-Training Camp
La salida de Amendola y Brandin Cooks le propina un rol aún más protagónico al ala cerrada Rob Gronkowski (87)

Adiós a dos receptores top

Como ya mencionamos en el análisis de la plantilla de Miami, Danny Amendola cambio los colores patriotas para seguir su carrera en los Dolphins, a esta baja se le sumó  la salida de Brandin Cooks quien se fue vía canje a los Rams. El egresado de Oregon State deja el Gillette Stadium tras solo una temporada, en la que fue el arma favorita de Tom Brady con 1082 yardas y 7 anotaciones. Con la lesión vigente de Julian Edelman y el retiro a final de la temporada del ala cerrada Martellus Bennett, el Head Coach Bill Belichik y compañía fueron a buscar refuerzos para el ataque aéreo. Llegaron Eric Decker tras un año en Tennessee y Cordarrelle Patterson de los Raiders, ambos vienen de flojas campañas en su último año pero lo mejor que tiene los Patriotas es resurgir carreras y transformar jugadores.

Cambios en el coordinador defensivo

Tras 6 años en el cargo, Matt Patricia se despidió del equipo para iniciar su aventura de entrenador en jefe en los Lions de Detroit, sin embargo el 5 veces ganador de Super Bowl Belichick no quiso contratar a nadie nuevo en el puesto, sino que ascendió a Brian Flores de entrenador de linebackers a coordinador defensivo. Brian está desde 2004 en la organización, donde empezó como caza talentos y trabajó tanto en puestos menores de coordinación ofensiva y defensiva. Ya que hablamos de defensiva, los Pats también reforzaron su posición de ala defensiva con la adición de Adrian Clayborn proveniente de los Falcons y la de tackle defensivo con el ex Brown Danny Shelton.

Por segundo año consecutivo, nuevo cuerpo de corredores

El anterior año con la salida de Legarrette Blount a los Eagles, los Pats contrataron a Mike Gillislee y le dieron más protagonismo a Dion Lewis. Este año harán lo propio, debido a la poca participación en el último tramo de la temporada, Gillislee fue cortado, mientras que Lewis fue adquirido por los Titans después de no poder renovar contrato. Para cubrir el hueco llegó la renovación de Rex Burkhead, quien tras un año en Nueva Inglaterra convenció al cuerpo técnico para quedarse 3 años más como mínimo en el equipo y así ser el corredor número uno. Rex no estará solo en el puesto ya que su suplente llegó proveniente de Cincinnati, se trata del jugador de quinto año Jeremy Hill. Jeremy fue titular indiscutido hasta el último año en los Bengals, pero el recambio que está sucediendo en ese equipo le dio puerta para salir a buscar nuevos desafíos. Cabe destacar también la adquisición de Sony Michel en el draft para ser el tercer corredor del equipo.

A todo esto hay que sumarle las salidas de el tackle ofensivo Nate Soldier, quien tras 6 años se marcha a los Giants y la del héroe del Super Bowl 49, Malcom Butler que se va a los Titans.

La AFC Este estará lleno de desafíos, 2 equipos (Buffalo y NY) vienen con QB nuevo con miras al futuro, otro (Nueva Inglaterra) quiere seguir reinando pese muchas bajas y otro (Miami) está en un periodo de transición pero sin embargo quería pelear en la división.

 

Anuncios

Deja un comentario