Previa NFL 2018: NFC Este

A un mes del principio de otra temporada de la NFL, aquí en Receptor armaremos una serie de artículos anticipando la temporada que se viene, dando a conocer los cambios más destacados en las plantillas de cada uno de los 32 equipos de la liga, las proyecciones de los mismos y todo lo que cada fanático de la liga tiene que saber antes de que comience la temporada. En esta entrega, nos enfocaremos en los 4 equipos de la división del este de la NFC.

Dallas Cowboys

Tercer año de la revolución Dak-Zeke (Dak Prescott y Ezekiel Elliot) al mando del equipo, con ello los Cowboys querrán volver a ser ese equipo a vencer de 2016 y con ello regresar a la postemporada. El equipo de Dallas sufrió la baja de 2 legendarios jugadores en el ataque aéreo, se retiró su tight end estelar y su receptor número 1 fue cortado. Sin embargo también dieron la bienvenida a refuerzos en defensa y mantuvieron a su ala defensiva estelar por 5 años más.

dallas

Se retiró Jason Witten, y ahora?

Tras 15 años defendiendo la estrella tejana, se retiró el tight end Jason Witten, el egresado de Tennessee continuará su carrera siendo locutor en partidos de la liga los lunes por la noche, mismo destino que tuvo Tony Romo tras su retiro en 2016. Lo que más preocupa a la afición de Dallas es que su puesto no tuvo un refuerzo de renombre en las semanas de agencia libre. Hoy por hoy hay tres nombres que compiten por el puesto: Geoff Swaim (jugador de 4to año con solo 9 recepciones en la liga), Blake Jarwin (jugador de 2do año que solo vio acción en un partido) y Rico Gathers (jugador de 2do año que solo estuvo en la plantilla de entrenamiento). Debido a la inexperiencia de los 3 que pelean el puesto habrá que ver como el entrenador Jason Garrett cubre el puesto. LLegan 2 receptores para cubrir el puesto No. 1

Otro veterano que dejó el plantel fue el receptor Dez Bryant, el objetivo número de Prescott fue enlistado en la agencia libre en abril, despidiéndose así de Dallas tras 8 años. Su destino aún es incierto, sin embargo lo que ya se conoce es su reemplazante en la plantilla y se trata del ex Jaguar de Jacksonville Allen Hurns. El jugador de quinto año estuvo lejos en sus dos últimas temporadas de la gran 2015 donde asombró a la liga con sus más de 1,000 yardas y 10 anotaciones, sin embargo en la temporada anterior Hurns fue el objetivo número de su equipo, quienes llegaron hasta la final de conferencia de la AFC. El egresado la Universidad de Miami no fue el único receptor que llegó al plantel, a él se le suma la incorporación de Tavon Austin el jugador de sexto ahora llega tras no encontrar protagonismo en los Rams la temporada pasada. El receptor/corredor llega como un suplete en ambos puestos de la plantilla. Cabe destacar que otro receptor que llegó a la plantilla fue el novato Michael Gallup en la tercera ronda del draft.

Una importante renovación más una gran promesa en la defensa

La mejor noticia para los fanáticos de Dallas es tal vez la renovación como jugador franquicia de Demarcus Lawrence, el ala defensiva tuvo un fenomenal año con 14.5 capturas a lo largo de la temporad y sin duda fue el mejor jugador del equipo. Esta no es la única noticia para este lado del obvoide, como primera seleccion en el draft, en el puesto 19 de la primera ronda, fue elegido el linebacker Leighton Vander Esch de Boise State. Leighton fue uno de los linebackers mejores posicionados en los prospectos del draft, muchos lo comparan con el miembro del salón de la fama Brian Urlacher debido a su estatura y lo hecho en el nivel colegial. El novato viene a cubrir la posicion que dejó vacante Anthony Hitechens tras partir a Kansas City. También llegó al equipo un suplente de ala defensiva, el norcarolino Kony Ealy proveniente de los Jets.

New York Giants

Tras una muy mala campaña donde terminaron con el rçecord más bajo de la conferencia y el segundo de la liga con solo 3 victorias y 13 perdidas, (ademas el record mas bajo desde que la liga tiene 16 partidos y ademas el peor porcentaje ganador dese 1974), el conjunto de Eli y compañia tiene la obligacion de reinventarse y mejorar el fracaso del pasado. Para ello contrataron un nuevo entrenador en jefe, eligieron en el draft a tal vez el mejor prospecto de la clase y sumaron jugadores de renombre en los puestos de receptor, linebacker y tackle.

giants

Pat Shurmur llega a cambiar la cara

El ex coordinador ofensivo de los subcampeones de la NFC, los Vikings de Minnesota fue el elegido por la dirigencia para ocupar el puesto que habia dejado Ben McAdoo tras dos años en la institución. Pat viene de una gran campaña con los Vikings, tal es que gracias a ello ganó el galardón de mejor entrenador asistente de la liga. Esta será su segunda experiencia como entrenador en jefe tras dos temporadas en Cleveland en 2011 y 2012, en las cuáles tuvo el récord de 4-12 y 5-11, respectivamente. Este no será el único cambio en el equipo de entrenadores ya que los puestos de coordinadores ofensivos y defensivos también tienen nuevos nombres, Mike Shula deja los Panthers para ser el que controle la ofensiva y James Betcher deja los Cardinals para controlar la defensiva, desplazando a Mike Sullivan y Steve Sapnguolo, respectivamente.

Un corredor que promete mucho

Con la segunda selección en la primera ronda, los Giants eligieron al corredor de Penn State Saquon Barkley. El jugador nacido en la zona de Bronx en Nueva York querrá explotar en su primera temporada en la tierra que nació y cumplir o exceder las expectativas. Sus números a nivel colegial durante 3 temporadas fueron fenomenales, acumulando 3,840 yardas y 43 anotaciones, rompiendo así varios récords de su universidad, como ser: Mayor número de anotaciones en su carrera (43), mayor yardas recorridas por un jugador de primer y segundo año (1,076 y 1,496 respectivamente) y mayor yardas acarreando en un solo partido con 358. Sin embargo, como cada novato necesita un mentor, los Giants ficharon a Jonathan Stewart de los Panthers para ayudar a Saquon, el veterano viene a cumplir su temporada 11 en la liga y su primera fuera de Carolina. Jonathan además de haber cumplido grandes temporadas en el pasado fue un gran mentor para el novato de 2017 Christian McCaffrey que deslumbró a todos, se pretende que hara lo propio con Saquon.

Refuerzos en puestos claves

Luego de la baja producción en varios puestos la temporada pasada, los Giants se reforzaron en tres puestos claves, receptor, linebacker y tackle ofensivo. El refuerzo receptor es un suplente, debido a lo propenso que es Odell Beckham Jr a volver a lesionarse y así contar con más cambio en la posición. Para ocupar dicho puesto llega Cody Latimer, jugador de quinto año proveniente de los Broncos.  En la defensa el mayor refuerzo fue Alec Ogletree, el linebacker de sexto año proveniente de los Rams que viene de ser titluar indiscutible en la gran campaña del equipo de Los Angeles y le dará un plus a una defensiva que el año pasado no estuvo a la altura. Por último otro puesto que fue mejorado fue el de tackle ofensivo, con la incorporación de Nate Soldier, el ex patriota es uno de los mejores en su posición y tras 7 años en Nueva Inglaterra llega a Nueva York a mejorar un sector que sufrió toda la temporada pasada. Para la línea ofensiva también llegó Patrick Omameh, el ex Jaguar llega a ocupar el puesto de guardia derecho.

Philadelphia Eagles

Los campeones defensores llegan a la temporada buscando repetir la gloria y ahora parecen mas fuertes que antes. El conjunto de Doug Pederson siguen siendo favoritos para ganar la división y hacer una gran campaña de postemporada, con su mariscal Carson Wentz quien vuelve al 100% y con el toda su ofensiva. Si hubieron algunos cambios en el plantel, partió su coordinador ofensivo, adquirió dos grandes jugadores en defensa y cambió a su tercer receptor.

Pederson renueva contrato pero el coordinador ofensivo se va

Después de muchos rumores, la dirigencia de Filadelfia renovó el contrato de su entrenador en jefe Doug Pederson hasta 2022 así como el de su manager y su vicepresidte de operaciones futbolisticas Howie Roseman, quien ganó la temporada pasada el galardón de ejecutivo del año por la PFWA (círculo de escritores de futbol americano). Sin embargo no todos se quedaron, el coordiandor ofensivo Frank Reich se retiró de la institución para tomar el puesto de entrenador en jefe de los Colts de Indianapolis. Su remplazo es Mike Groh quien fue elevado de su puesto de entrenador de receptores

Llegan dos conocidos refuerzos para la linea defensiva

Michael Bennet se suma a la gran linea defensiva de los Eagles, el ex seahawk de Seattle y tres veces pro bowler, llega a competir por un puesto de ala defensiva donde tendra frente a Derek Barnett, jugador de segundo año quien brilló en su temporada debut y con Brandon Graham, veterano de 8vo año que viene de su mejor temporada con 9.5 capturas en 15 partidos jugados. Sin dudas Bennet es un salto de calidad en una linea muy fuerte, a esta se le suma la incorporacion del tackle defensivo Haloti Ngata quien deja Detroit traz 3 años y empezara su 13va temporada en la liga. El californiano tuvo un bajo 2017 donde solo jugo 5 partidos, sin embargo su experiencia elevara el par de tackles que ya tienen como gran protagonista a Fletcher Cox y a su acompañante Tim Jernigan.

Un veterano para el ataque aereo

Mike Wallace fue el elegido para cubrir el hueco de tercer receptor en la plantilla, el cual fue dejado vacante traz la salida de Torrey Smith a los Panthers de Carolina. El veterano receptor viene a cumplir su decima temporada en la liga traz dos años en Baltimore. El egresado de Ole Miss esta lejos de su nivel de 2011 cuando llego al Pro Bowl traz contar con 8 anotaciones y 1193 en esa temporada, sin embargo Mike fue constante en su paso por Miami y sus dos ultimas temporadas en Baltimore, lo cual o acredita como una buena posibilidad de ataque aereo junto al duo de Nelson Agholor y Alshon Jeffrey.

Otras altas en el la plantilla fueron la adquicision del linebacker Corey Nelson proveniente de los Broncos quien viene a cubrir el hueco que dejo Mychal Kendricks quien partio a los Browns de Cleveland. Tambien cabe destacar la salida del 3 veces ganador del Super Bowl LeGarrette Blount quien continuara su carrera en Detroit.

Washington Redskins

Una nueva temporada para el equipo de la capital del país, quien busca volver a la postemporada desde ya la remota temporada 2015. Jay Gruden sigue al mando de un equipo que quiere dar una gran sopresa en una división muy reñida, para ello hicieron un par de cambios en su plantilla que le daran ese plus que tanto buscan. El primero y más importante es su cambio de mariscal, aunque también hubieron varios movimientos en la alineación defensiva y sumaron una gran arma aérea para mejorar su juego.

redskins

Cambio en el mando

Alex Smith sera el nuevo mariscal de campo del equipo traz la salida de Kirk

Cousins a los Vikings de Minnesotta traz 6 temporadas en el equipo pero 3 como titular. Muchos dudan quien es mejor en el puesto, pero lo que no queda duda es que la experiencia de Smith es mayor y mas teniendo en cuenta sus 7 partidos en postemporada. El veterano mariscal llega traz 5 años en Kansas City y cumpliendo su 13va temporada en la liga, ademas viene de su mejor temporada en cuanto a numeros se refiere con un 2017 lanzando para 4042 yardas y 24 anotaciones. Kirk es mas joven pero tuvo su oportunidad para hacer historia con Washington, Smith viene a rearmar el equipo y con su experiencia ayudar a fortalecer una joven plantilla para el futuro.

Un gran refuerzo, una importante renovacion y un novato que promete Pernell McPhee llega a mejorar el puesto de lineabckers, mas presisamente el de afuera, el veterano de 8vo año llega procediente de Chicago donde aporto a esa defensiva con 4 capturas en 13 juegos como titular. La gran renovacion de Washington en este descanso fue sin duda el linbacker del medio Zach Brown, el egresado de Carolina del Norte fue uno de los jugadores mas importantes en la defensa el anterior año y su asuencia traz una lesion en la semana 14 se hizo sentir por el resto de la temporada. Brown firmo por 3 años mas. Por ultimo llega Daron Payne, el novato tackle defensivo de la Unversidad de Alabama, fue elegido en la primera ronda en la eleccion numero 14. Daron tuvo una gran campaña colegial donde fue nombrado mvp defensivo de los campeones colegiales Alabama, tanto en sus juegos de postemporada como la final. Sin duda con dos adquicisones de peso mas una importante renovacion, la defensiva capitalina estara a la altura.

Un receptor para ayudar a Smith

Paul Richardson llega a Washington para mejorar un cuerpo de receptores que se debilito en la agencia libre, traz la salidas de Ryan Grant (a Indianapolis) y de Terrelle Pryor (a los Jets). Paul llega traz 4 temporadas en Seattle y viene de cumplir su mejor registro con 6 anotaciones y recibiendo para 703 yardas. El egresado de Colorado se sumara a Josh Doctson y Jamison Crowder como las armas favoritas para Alex Smith en nuevas tierras.

La NFC Este tendra a los cuatro equipos peleando por el titulo, uno quiere repetir la corona de la temporada pasada y siguio con su estructura vital (Eagles), otro intentara renovarse traz una mala campaña (Giants), otro sigue a prueba con mas caras jovenes (Cowboys) y por ultimo un equipo con nuevo jefe quera dar la sopresa (Redskins).

Anuncios

Deja un comentario