Gracias UACH, gracias Chihuahua: Máximo Gónzalez

Máximo González, ala defensiva seis veces seleccionado al Tazón Azteca, no jugará la próxima temporada de Liga Mayor con las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego de anunciarlo en su cuenta personal de Facebook. Con 24 años de edad el estelar defensivo cuenta con sólo un año de elegibilidad restante, por lo que su futuro, a menos de 1 mes de comenzar la temporada, se mantiene incierto.

receptor redacción
Foto: Facebook Máximo González

Uno de los jugadores más reconocidos y laureados de la década enfrenta un futuro incierto para su última temporada de Liga Mayor.

El 30 de julio, Ernesto Senteins reportó que “por cuestiones familiares [Máximo González] radicará en la CDMX por lo que hasta hoy hay un 90% de probabilidades que no juegue con Águilas UACH”, así lo escribió en su cuenta de twitter el reportero de Tercer Cuarto.

El 3 de agosto, en una publicación de su cuenta de Facebook personal, Máximo González confirmó que dejará a las Águilas de Chihuahua:

 

“El día de hoy lo hago oficial, después de 5 años portando los colores de la UACH, hoy me toca decir adiós y dar las gracias a (sic) esta gran institución y a este equipo que me abrió las puertas y me dió una educación universitaria; por cuestiones personales he decidido no jugar mi último año de Liga Mayor en la UACH y no me queda más que agradecer a todas las personas que me apoyaron dentro de la UACH en especial a el coach Javier Trevizo que desde el primer día estuvo al pendiente de mi dentro y fuera del campo. Dar gracias a las autoridades de la UACH que me apoyaron, mis compañeros y hermanos de equipo que se que darán lo mejor de ellos en esta temporada y que serán campeones de ONEFA.
Gracias a (sic) todas las personas que me apoyaron poco o mucho durante mi estancia en Chihuahua.
Gracias UACH, gracias Chihuahua.”

 

González es uno de los jugadores más dominantes en los últimos años de la Liga Mayor. El ala defensiva ha sido seleccionado al Tazón Azteca de manera consecutiva de 2012 a 2017, incluyendo sus cinco años en Chihuahua y su año de novato en el máximo circuito en 2012 cuando jugó con los Burros Blancos. Además, González fue seleccionado nacional en el Mundial Senior 2015 de Canton, Ohio, y ha sido 3 veces seleccionado al roster México de la Universiada (2014, 2016, 2018).

En 2017, el caza cabezas terminó con 3 capturas, 3 fumbles recuperados, y 32 tacleadas en 7 juegos que disputó para la UACH.

Aún se mantiene incierto su estatus para la temporada 2018, que arranca el próximo sábado 8 de septiembre, y si Máximo González intentará jugar su séptima temporada en la Liga Mayor o si procederá a futuros proyectos personales.

Anuncios

Deja un comentario