Anáhuac y Chapingo se preparan

El arranque de la temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA está a un mes de distancia. Los Leones de la Anáhuac Norte y los Toros Salvajes de Chapingo midieron fuerzas en un scrimmage celebrado en el Palomo Ruiz Tapia. El duelo fue interconferencias, con los Leones de la Conferencia Verde y los Toros de la Conferencia Blanca.

Foto y nota: Salvador Pérez Larios, Prensa ONEFA

CON DEFENSIVA DOMINAN LOS LEONES

Con dos de sus tres touchdowns del día aportados por su defensiva, en un regreso de fumble por parte de Daniel Ruiz Oliva (42) y otro de intercepción logrado por César Torres Raygoza (27), los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) pusieron orden y terminaron por blanquear 21-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en acción de pretemporada con miras al torneo de Categoría Mayor 2018 de la ONEFA, celebrado en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de Texcoco, casa del equipo azul y plata.

DSCN3694
Giovanni Chávez (88) fue uno de los principales objetivos del ataque aéreo de los bureles.

Durante los primeros 28 minutos de acción vivimos un partido realmente parejo, con los de Huixquilucan demostrando una mayor consistencia en el ataque terrestre, con Hiram García Díaz (22) y Jean Carlo Torres Rodríguez (23), y alternando mariscales de campo con Luis Enrique Castillo Portilla (8) y Gerardo Villalpando Romero (10), mientras que los texcocanos basaban más su ofensiva en el brazo de Ozdi Barona Mercado (14) y sus receptores Alberto Rivas Campos (1) y Giovanni Chávez Aguilar (88).

DSCN3717
Hiram García (22) fue uno de los pilares del ataque terrestre de los Leones.

En los segundos finales del primer cuarto, una intercepción de Salvador Cabrera Minutti (6) deja a los melenudos encerrados en su propia yarda cuatro, y el trabajo de la defensiva local permite a los chapingueros intentar, a inicios del segundo cuarto, un gol de campo de 40 yardas por conducto de Armando Peña Ruiz (9), pero la patada sale demasiado cargada a la derecha y se pierde la oportunidad.

Los Leones responderían más adelante con una serie ofensiva que los lleva hasta la 20 del conjunto azul y plata, donde intentan un gol de campo de 37 yardas, pero un centro muy bajo impidió que le acomodaran bien el balón a Diego Carsolio Urbán (31), quien nunca pudo darle altura al balón para que no fuera bloqueado en la línea.

DSCN3723
Gerardo Villalpando (10) fue uno de los dos QBs que probaron los de Huixquilucan, y logró el único touchdown ofensivo del juego.

Parecía que nos iríamos al descanso sin movimiento en el marcador, pero luego de un primero y diez, los locales ordenan un pase lateral hacia la banda derecha de Barona para Ozuni Trinidad Arellano (8), pero éste pierde el balón, el cual da un bote favorable a las manos de Daniel Ruiz Oliva, quien encuentra campo abierto, sin más escolta que su compañero Ulises Loya Padrón (54) para escaparse 40 yardas y mandar a los felinos al descanso con la ventaja de 7-0.

DSCN3732
Ozdi Barona (14) se perfila como titular indiscutible en los controles del ataque chapinguero.

Regresando del descanso, y luego una intercepción del equipo local, Ulises Loya devuelve el ovoide a los Leones con una intercepción que los deja a 25 yardas de la meta azul y plata, y en la siguiente Gerardo Villalpando pone un envío magistral en las manos de Enrique Martínez Vázquez (84), quien sin modificar la carrera entra a la zona de anotación para alejar a los de naranja y negro 14-0.

Casi para terminar el tercer cuarto, un mal centro para el despejador Alejandro Arce Mosso (16) resulta en una patada semibloqueada que sale por la yarda 10 de los Leones, y un castigo de actitud antideportiva pone a Chapingo a cinco yardas de evitar la blanqueada.

DSCN3869
César Torres (27) inicia su regreso de intercepción de 98 yardas para sellar el triunfo de los Leones.

Pero luego de dos espectaculares jugadas defensivas, en tercera y gol desde la yarda siete, Barona busca una jugada por la banda derecha, y al no ver más que jerseys negros enfrente busca cruzar su pase hacia la izquierda, poniéndolo en las manos de César Torres Raygoza, quien no tiene más que pasto verde por delante para escaparse 98 yardas y, con el tercer punto extra de Diego Carsolio en el partido, ponerle cifras definitivas a la victoria de los Leones de la Anáhuac.

Otros elementos claves en la blanqueada de los melenudos de Huixquilucan, fueron Carlos Garza Maya (7), Sean Múzquiz García (11), Silva Topiltzin Gómez (13), Rubén Vargas Fernandes (26), Francisco Bárcenas Martínez (40), Ricardo Razo Posadas (43), Nicolás Jimeno Medina (44), David Casarrubias Santiago (91) y Pablo Catalán Suárez (99); por el lado de los Toros Salvajes, dieron un sólido partido a la defensiva Damián Torres (4), Emmanuel Carpio Flores (5), Zameer Azael López (10), Félix León Solís (11), Martín Teófilo (15), Ángel Hernández Nicanor (33) y Daniel Corona García (43).

Los Leones de la UAMN son integrantes de la Conferencia Verde, y los Toros Salvajes de la Conferencia Blanca.

Anuncios

Deja un comentario