Suecia consigue primera victoria

Suecia consiguió su primera victoria del corto torneo U19, derrotando 19-6 a Australia en el primero de tres encuentros de la jornada 2 de la competencia internacional, que evolucionó en una gran tarde de fútbol americano.

Alberto García Ramos
Foto: Grecia RC

La Selección Sueca sacó su primera victoria en el Campeonato Mundial U19 celebrado en México, derrotando 19-6 al conjunto Australiano en el primer partido de la segunda jornada del torneo internacional, gracias a una actuación de dos touchdowns de Jonathan Gustaffson.

Los suecos afianzaron la delantera desde su primera serie del encuentro, culminando un ataque balanceado con un pase de touchdown de Dennis Isberg (1) para Michael Cox Jr (10). Las siguientes dos series, la defensiva escandinava forzó el despeje de Australia.

Apenas iniciaba el segundo cuarto, Gustaffson (21) hizo la primera de sus anotaciones, metiendo la bola en acarreo de una yarda; el extra fue malo y Suecia se subió 13-0.

Así se fue el marcador al medio tiempo, pero Australia daba señales de vida gracias a una intervención que frenó el ataque europeo en el último minuto.

En la primera jugada de scrimmage en el tercer cuarto, Mitchell Crookes (37) llevó la bola 80 yardas hasta las diagonales para romper el 0 de los australianos, y marcar el primer touchdown de los oceánicos en el torneo. El extra fue malo y la diferencia se mantuvo 13-6.

El momentum del encuentro se empezó a cargar para Australia, que en la serie consecuente consiguieron una intercepción cortesía de Bailey Devine-Scott, la segunda intercepción del día sobre Isberg. Sin embargo, la defensiva sueca se cerró y fue impenetrable, y los Australianos fueron forzados a despejar.

Ya en acciones del cuarto cuarto, Gustaffson fue la pieza fundamental para la daga sueca. El corredor se llevó un acarreo 50 yardas hasta la zona de gol, y tres jugadas después, marcó su segundo touchdown del día en acarreo de cinco yardas para así poner el definitivo 19-6.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s