Canadá mucha pieza para Suecia

El equipo Canadiense salió a demostrar que sus intenciones en el Mundial U19 de México son el bicampeonato, luego de derrotar sin misericordia 49-6 a Suecia, en el tercer y último cotejo de la primera jornada del torneo internacional; la lluvia ahuyentó a la mayoría de los aficionados que acababan de presenciar la victoria de México, pero unos cientos de férreos seguidores del fútbol americano se encargaron de hacer un poco más fraterno el ambiente tanto para Canada como para la nación europea.

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC

En el tercer partido de la primera jornada del Campeonato Mundial U19 de Fútbol Americano, la Selección Canadiense, campeona defensora, derroto con facilidad 49-6 al representativo de Suecia, que regresó al torneo internacional luego de perderse las últimas dos ediciones.

La primera anotación vino cortesía de Dylan Tabone (3), quien abrió el marcador con 10 minutos en el primer cuarto, concretando la primera serie ofensiva de Canadá en un QB sneak; el extra fue convertido por Antoine Couture. En la serie consecuente, la defensiva interceptó al quarterback sueco Dennis Isberg (1) pero la serie ofensiva para los canadienses terminó en un gol de campo malo de Couture.

En su siguiente ataque, Jalen Philpot (5) se llevó una jet sweep 19 yardas hasta las diagonales para el segundo touchdown del encuentro. Todavía en acciones del primer cuarto, Tabone agregó su segundo acarreo de touchdown para poner el 21-0, otra vez en una directa de una yarda.

Durante el segundo periodo, el quarterback Andreas Dueck (4) rompió una jugada de pase y recorrió 31 yardas para meterse a las diagonales, y con el extra bueno, extender la ventaja a 28-0.  Antes del medio tiempo, los canadienses se metían al touchdown una vez más, con Dueck conectando con Carl Chabot (13) en pase de 30 yardas. El marcador en la intermisión leía 35-0 en favor de los campeones defensores.

Durante el tercer cuarto, Suecia logró romper el 0. Un pase de 32 yardas de Isberg a Edvin Ameida (87) que por arriba de su cabeza midió el pase y se quedó con la increíble recepción en la yarda 3 rival. Saba Jarwalli (33) capitalizó el ataque con un acarreo del yardaje restante. El extra fue malo y los suecos recortaron el déficit 35 a 6.

Sin embargo, en la siguiente serie Glodin Mulali tuvo un tremendo acarreo, y dejando a la defensiva sueca en el suelo, se escapó 76 yardas hasta las diagonales, extendiendo la ventaja de los rojiblancos 42-6.  Todavía en el tercer cuarto, los canadienses hicieron más grande la diferencia, luego de que Lukas Boulanger conectara con Kevens Clericus y éste se escapara 42 yardas para cruzar la línea imaginaria del endzone, dejando el marcador un atiborrado 49-6, el que sería el eventual marcador final.

El enfrentamiento entre Canadá y Suecia fue el tercero de la jornada inaugural del Mundial U19 en el Estadio Olímpico Universitario. Aunado a una constante lluvia que cayó desde el principio del partido, las gradas del recinto se vaciaron casi por completo, pero unos trescientos aficionados se mantuvieron asistentes y seguían gritando para alentar, principalmente, a los Suecos. Sin embargo, las jugadas grandes de los Canadienses ameritaron el aplauso de los fanáticos mexicanos, que al final dedicaron un último Goya y Huélum para cada nación.

El siguiente partido para los Canadienses será frente a Japón, que ésta tarde perdió frente a México, mientras que Suecia enfrentará a Australia, que sucumbió ante los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s