Estados Unidos domina sin su mejor fútbol

Inició el Mundial Under 19 de Fútbol Americano en México y el encuentro inicial fue un dominio total. Los Estados Unidos derrotaron 38-0 a Australia, donde el quarterback estadounidense Alek Jacobs totalizó tres touchdowns. Los Norteamericanos quieren conseguir el oro luego de quedarse con la plata en 2016, en Harbin, China.

Alberto García Ramos
Foto portada: Grecia RC Fotografía
Fotos cuerpo: Juan Zárate Photography 

A pesar de muchos errores tácticos, incluidos un par de fumbles perdidos, varios castigos y drops de los receptores, los Estados Unidos derrotaron con amplia facilidad al representativo australiano en el primero de tres encuentros en la jornada inaugural del Mundial U19 celebrado en la Ciudad de México.

Tres de los cinco touchdowns vinieron en la primera mitad y todos cortesía del mariscal de campo Alek Jacobs (2). En la primera serie ofensiva, Jacobs terminó un ataque de 11 jugadas y 61 yardas recorridas con un pase de una yarda a Ali Jennings (13). En todas las anotaciones de los norteamericanos jugaron por la conversión de dos puntos, y la primera de ellas fue buena.

WhatsApp Image 2018-07-14 at 5.57.34 PM
Alek Jacobs fue nombrado el MVP de los Estados Unidos con sus 3 touchdowns

El ataque estadounidense fue agresivo no sólo por las conversiones de dos puntos; en la primera mitad jugaron por cuarta oportunidad, y consiguieron el primero y diez, en tres distintas ocasiones.

Jacobs agregó los siguientes dos touchdowns del encuentro, con un acarreo directo de 6 yardas (la conversión fue buena), y luego una jugada rota que él terminó metiendo desde 9 yardas afuera (la conversión fue mala).

La defensiva de los estadounidenses detuvo por completo a los australianos. Entre las figuras destacan los linebackers Andrew Onyepunuka (41) y Richard D’Abreu (44), así como el liniero defenisvo Immanuel Hickman (8) y el poderosísimo tacle defensivo Cooper Beebe (98), quién ira a los Wildcats de Kansas State.

WhatsApp Image 2018-07-14 at 5.57.13 PM
Cooper Beebe (98), futuro tacle defensivo de División 1, fue impenetrable en la línea estadounidense

En la segunda mitad, luego de bloquear el despeje australiano, los Estados Unidos ampliaron la ventaja a 30-0, luego de un acarreo de 8 yardas de Treshaun Ward (6); la conversión de 2 puntos la hizo buena Jacobs.

Ya en el cuarto cuarto, el feroz ataque terrestre de los norteamericanos puso los últimos puntos del encuentro, con Ward, Chaise Ellis (22) y Randy Rivera (3) liderando la caballada. Jake O’Donnell, el QB sustituto, hizo la carrera directa de una yarda, y Ellis metió la conversión de dos puntos, para meter el 38-0 definitivo.

Los Estadounidenses regalaron el balón en varias ocasiones, pero demostraron que su nivel a la defensiva es soberbio. Los Australianos, que se querían basar en el juego terrestre, no pudieron avanzarle a la muralla de las barras y las estrellas. Un estilo feroz, disparos, cobertura personal, fue la marca del Coach Matt Hennesy. La defensiva totalizó seis capturas de quarterback y no permitieron un primero y diez que no fuera por castigo hasta el cuarto cuarto.

Anuncios

2 thoughts on “Estados Unidos domina sin su mejor fútbol”

Deja un comentario