Javier Trevizo, HC de Águilas negras UACh

Este martes 27 de febrero se hizo la presentación del nuevo Head Coach del equipo de Liga Mayor Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se trata del entrenador Javier Trevizo Fernández quien sustituye a Erick Vargas en el cargo.

Prensa UACh

Javier Trevizo tiene una larga carrera deportiva como entrenador en equipos con renombre nacionales. También como jugador ya que fue campeón nacional en ONEFA con Pieles Rojas del IPN en 1989 y Borregos del Tec de Monterrey en 1993. Ingresó al salón de la fama México en 2014, fue Coordinador Defensivo en el Tazón Azteca em 2017 y Coordinador Defensivo de la Selección Nacional Global Junior, entre otros cargos.

En la ceremonia de nombramiento oficial estuvieron el coordinador general de deportes de la UACh, Hanss Flores Porras, como representantes del equipo Águilas el capitán Gianluca Santagostino y Máximo González al igual que el Head Coach saliente Erick Vargas.

Con experiencia de más de 25 años en el fútbol americano estudiantil “siempre ha sido un sueño como coach, ser un head-coach”, Trevizo enfatizó en la importancia de los valores para el equipo ya que el objetivo del deporte para la UACH es formar personas con una calidad moral y ética impecable. “He tenido la fortuna de estar con el equipo por más de 5 años y he conocido todas las épocas de Águilas UACH tanto bajas como altas” con esto hace alusión en que conoce las debilidades a convertir en oportunidades y mantener las fortalezas.

El equipo cuenta con el 97% de la plantilla de la temporada pasada lo cual se traduce en unión entre los compañeros; el entrenamiento es clave fundamental sin embargo los integrantes del equipo han visto los beneficios al mantener sus promedios en el área educativa ya que esto se trasforman en becas deportivas.

Por útimo en palabras del capitán Máximo Gonzales “al conocerlo de muchos años sabemos sus cualidades mas importantes para este deporte que son la pasión, intensidad, compromiso y disciplina; estas son las principales herramientas para el éxito”

Anuncios

Deja un comentario