Liga Mayor

Nueva Liga Mayor

Receptor. Con las presencia de autoridades académicas, se presentó el primer Campeonato Nacional de Futbol Americano, categoría mayor, respaldado por la Conadeip.

Campeonato Nacional Futbol Americano de la CONADEIP

UDLA e ITESM abandonan la ONEFA

Por Agencia Notimex

Con el anuncio de que la Universidad de las Américas (UDLA) y los equipos representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) abandonan la ONEFA, fue presentado hoy el primer Campeonato Nacional de Futbol Americano, categoría mayor, respaldado por la Conadeip.

Javier Martínez, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, anunció que durante el congreso del organismo, que se celebrará del 8 al 11 de junio en el Estado de México, se dará a conocer el calendario de juego y los integrantes de esta nueva liga.

Martínez Torres explicó que la Conadeip es un organismo que fue creado en 1977 y actualmente agrupa 15 mil estudiantes de 130instituciones privadas reunidos en 12 deportes.

El titular de la Conadeip mencionó que la invitación para participar en este campeonato está abierta para las universidades públicas y los tecnológicos y que la fecha limite para agregar nuevos miembros es a finales de mayo próximo.

Martínez indicó que por primera vez la Conadeip entra al futbol americano como vehículo para la formación integral de los jóvenes estudiantes y que busca reunir las voluntades del alumnado.

Igualmente, detalló, que el nuevo campeonato tendrá un comisionado técnico como sucede en cada uno de los deportes que tiene afiliados, así como que la edad máxima para participar en esta nueva liga será de 25 años con siete años de elegibilidad, cinco de licenciatura y dos de posgrado.

En el anuncio de la convocatoria, del primer Campeonato Nacional de Futbol Americano, categoría mayor de la Conadeip, acompañaron en el estrado a Martínez Torres, José Francisco Tamborero, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLA, Carlos Mijares, vicerrector académico del Campus Monterrey y Gerardo González, director de Asuntos Estudiantiles de la universidad regiomontana.

Los tres representantes de las universidades privadas, mencionaron que emigraron de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, porque no estaban de acuerdo con algunas limitantes de la ONEFA y porque la nueva liga es congruente con la misión y visión de sus respectivas instituciones.

Deja un comentario