Liga Mayor

Liga Mayor Conadeip

Receptor. No hay sorpresa. Los hechos caen por su propio peso. Este jueves 18 de febrero anunciarán en la ciudad de México el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Americano, Categorías Mayor, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Integrada por 6 campus de los Borregos, y los que se quieran sumar.

Receptor Redacción

Había dos caminos para el Tec de Monterrey. O acataban a la reglamentación de ONEFA, 75 becas, un sólo tray out, no reclutar jugadores de equipos afiliados a la Liga, la sanción al coach Frank González, o mantener su orgullo  y salirse nuevamente, en menos de dos años, de la Liga.

Al parecer optaron por la segunda.

Este jueves 18 de febrero, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) convoca a la conferencia de prensa para anunciar el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Americano, Categorías Mayor.
 
La cita es en la ciudad de México, Hotel Camino Real, Salón Los Girasoles, a las 10 de la mañana. 
 
Trasciende que en esta nueva Liga Mayor, estará el Tec de Monterrey, con sus 6 campus, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México, Toluca, Puebla y Santa Fe.

Podrían irse con ellos a esta nueva aventura, la Universidad Anáhuac, campus Cancún, la Universidad Metropolitana de Monterrey, Aztecas de la UDLA, y los que quieran sumarse.

En marzo del año pasado, Borregos lanzó, también en conferencia de medios, también en la ciudad de México, el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Americano Colegial, Linafac.

Con 9 Instituciones educativas.

Todas se regresaron a ONEFA a excepción del ITESM.

Se repite la historia.

Suerte para este nuevo proyecto. En verdad la necesita.

38 Resbalada

Apenas el lunes 8 de febrero, receptor.com.mx publicó en su sección 38 Resbalada el trascendido de la platica que sostuvieron los coaches Frank González del Tec de Monterrey y Erik Fisher de la UDLA.

Los trascendidos son información que es difícil de comprobar, pero en ocasiones, traen gran dósis de verdad.

A continuación el párrafo en comento:

*Que muy entretenidos se pusieron a platicar en el idioma de Shakespeare, los coaches Frank González y el coach del la UDLA Erik Fisher. Pero que alguien por allí, que también habla inglés, los escucho decir que estaban muy apurados para juntarse y echar a andar el proyecto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (Conadeip), pues más vale todos del mismo bando a estar mezclándose con la chusma… ¿OK?

Deja un comentario