Truena Udla contra Públicas

Receptor. El entrenador de Aztecas UDLA Puebla, Eric Fisher, salió a la defensa de los Borregos Salvajes y criticó que UNAM, UANL e IPN no hayan permitido modificar el calendario para que éstos pudieran jugar en 2010. Fisher acusa a las universidades públicas de realizar modificacones ventajosas. El fantasma de la división reaparece.

Redacción receptor

Comienzan a surgir las voces del divisionismo.

Tras la negativa de ONEFA de integrar al calendario a los 4 equipos de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, sale a la defensa de los regiomontanos el entrenador en jefe de Aztecas de la UDLA, Eric Fisher.

En entrevista otorgada Geovanni Camarillo, del portal sportimes.com.mx, el entrenador de la Udla dice que «es inadmisible que UNAM e IPN mantengan su postura de dejar sin participar a los diferntes representativos del Tec, luego de haber sido ‘excluidos en 2009».

Una declaración retadora para la Liga, y con algunas imprecisiones, ya que Borregos no fueron «exlcuidos», sino que ellos voluntariamente pidieron su salida en mayo de 2009 de ONEFA.

Y así durante la entrevista, se destapa contra las universidades públicas el entrenador Fisher, lo que fortalece el trascendido que reveló receptor.com.mx de la platica que sostuvo con el coach Frank González durante el congreso de Vallarta, de acelerar los trabajos de la Liga de Escuelas privadas integradas a la Comision Nacional deportivas de Instituciones Privadas, Conaidep.

Cabe recordar, que el Rector de la Universidad de las Américas, campus Puebla, es el Dr. Luis Ernesto Derbez, quien fue integrante del gabinete del presidente Vicente Fox,  coincidió con el Dr. Rafael Rangel Sostmann, cuando éste fue asesor en temas de educación del gabiente de transición.

Y como lo cita Aristóteles, el hombre es un animal político, no es casual que el entrenador Fisher salga a la defensa de Borregos y critique a UNAM y Poli y UANL.

Comienzan a cerrar filas las escuelas privadas.

Borregos aún no decide si se queda o no en ONEFA.

Las piezas políticas se mueven. Vienen los acuerdos, alianzas, «favores» entre grupos. El Rector del Tec sigue molesto. Se acerca a sus aliados. Se sienten los vientos de división.

UNAM, UANL e IPN tienen la ventaja. La mayoría de la afición está de su lado.

Los Borregos ya lo intentaron una vez. Fracasaron.

Siguen padeciendo propios errores.

Tienen mucha dinamita, aún.

Deja un comentario