Liga Mayor

Gana Pumas 30-24 a Águilas Blancas

Receptor. Con tres pases de anotación de Francisco Alonso, Pumas CU derrotó hoy 30-24 a las Aguilas Blancas del IPN, en duelo válido por la semana ocho de la Liga Mayor de ONEFA 2009, que se disputó en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Vence Pumas CU 30-24 a Aguilas Blancas en Puebla

Puebla

Francisco Alonso Gómez encontró en las diagonales a Néstor Mosqueda en dos ocasiones y a Marco Madinabeitia, en pases de 25, 11 y 31 yardas, de manera respectiva.

La gran tarde del mariscal de campo del conjunto universitario concluyó con 19 pases completos de 26 intentos para 193 yardas por la vía aérea, tres touchdowns, una intercepción y un balón suelto.

La primera serie ofensiva del partido, disputado ante una buena entrada, le correspondió a Pumas CU, misma que terminó con carrera de anotación de 58 yardas de Jonathan Barrera tras iniciar en la yarda 41 de su propio territorio. Mauricio Morales hizo bueno el extra para poner el 7-0.

El primer drive ofensivo de la tarde de las Aguilas Blancas terminó con una intersección de Eric Mosqueda, a pase Alfredo Lee, después de ello vino el primer envío de anotación de Alonso a Néstor Mosqueda para el 14-0 en la pizarra.

Antes de que terminara el primer cuarto, el conjunto politécnico falló intento de gol de campo de 45 yardas por parte de Erick Reséndiz.

El head coach Jacinto Licea ajustó su ataque y colocó a Raúl Mateos en los controles, lo que le trajo buenos dividendos, ya que el número 18 lanzó pase de touchdown de 16 yardas a Mario Guadarrama.

El propio Mateos consiguió otros seis puntos para la causa guinda y blanco con acarreo de anotación de siete yardas, luego de un balón suelto de Francisco Alonso.

Mauricio Morales, con gol de campo de 50 yardas, y Alonso Gómez con su segundo envío a la zona prometida a Néstor Mosqueda pusieron la pizarra 24-14 a favor de Pumas CU al descanso de medio tiempo.

Erick Reséndiz acercó a las Aguilas Blancas con gol de campo de 35 yardas a la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, Alonso cerró su gran tarde con su tercer envío de touchdown a Madinabeitia de 31 yardas que puso los cartones 30-17 en favor de los dirigidos por el
coach Raúl Rivera.

Raúl Mateos fue el protagonista de la parte final del encuentro al lanzar su segundo pase de anotación de la tarde a César Othon Melo de 25 yardas, lo que puso la cifra final 30-24 en favor de Pumas CU.

Con 7:13 minutos en el reloj de juego y primera y gol de las Aguilas Blancas, Eric Mosqueda le interceptó pase a Raúl Mateos lo que terminó de definir el clásico del futbol americano nacional.

El cotejo estuvo enmarcado por el tradicional duelo de porras entre las dos aficiones, aunque el «Huelum» retumbó más que el «Goya».

Anotaciones por cuarto: Total
Pumas CU 14 10 06 00 30
Aguilas Blancas 00 14 10 00 24

Notimex

Pumas CU se llevó el Clásico

*Los universitarios aseguraron ser locales en la ronda de semifinales

Por Jorge Iglesias, prensa UNAM

La defensiva de Pumas CU interceptó cuatro pases (tres al quarterback Raúl Mateos), el último de ellos cuando las Águilas Blancas intentaban tomar la delantera en el marcador con poco más de siete minutos, y se anotaron también cinco sacks, para encaminar al equipo a imponerse 30-24 a las Águilas Blancas en el Clásico de futbol americano jugado este sábado en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla.

Con este triunfo los Pumas llegan a 17 de manera consecutiva, considerando los 10 de la temporada pasada y los siete del 2009, y tres consecutivas ante las Águilas Blancas desde que Raúl Rivera es su head coach, además de asegurarse ser locales en la ronda de semifinales.

“Cada partido es diferente; ellos suelen hacer buenos planteamientos, pero los muchachos jugaron con muchas ganas y gracias a eso el Clásico vive”, comentó Rivera al final de la confrontación.

Y añadió: “La pasión con la que jugamos los dos equipos es lo que hace grande a este juego”.

El próximo viernes enfrentarán a los también invictos Auténticos Tigres de la UANL, en duelo que definirá el primer lugar en la Conferencia del Centro con miras a la postemporada, lo que significaría ser locales en caso de llegar a la final.

Raúl Mateos reemplazó a Alfredo Lee en el segundo cuarto, para convertirse en la bujía ofensiva de los del Politécnico, completando dos pases de touchdown y corriendo para un tercero, pero las tres intercepciones que sufrió, dos de ellas por conducto de Eric Mosqueda (33), quien interceptó una a Mateos y otra a Alfredo Lee, marcaron la diferencia en la confrontación.

“Este juego se define siempre por los errores y nosotros tuvimos dos muy costosos hoy”, señaló Jacinto Licea, entrenador en jefe de Águilas Blancas, al concluir la confrontación.

Además de Mosqueda interceptaron Adrián Corona (39) y Andrés González (15).

El quarterback de Pumas CU, Francisco Alonso (18), salió en una gran tarde y logró sobreponerse a un fumble y una intercepción para completar tres envíos de touchdown: de 25 y 11 a Néstor Mosqueda (4), y de 28 a Marco Medinabeitia (14).

“Así son los Clásicos, sólo tuvimos seis puntos de ventaja, pero lo importante es que se logró el resultado”, dijo Alonso al final del encuentro.

El jugador completó 18 de 26 intentos para 193 yardas y las tres anotaciones.

ACATLÁN CAYÓ ANTE LA UAC

Por otra parte, los Lobos de la UAC doblegaron 35-8 a los Pumas Acatlán, en duelo realizado en la FES Acatlán.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

CU. Carrera de 58 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Mauricio Morales (12), 7-0.

CU. Pase de 25 yardas de Francisco Alonso (18) a Nestor Mosqueda (4), extra de Morales, 14-0.

Segundo Cuarto

AB. Pase de 25 yardas de Raúl Mateos (18) a Marco Guadarrama (82), extra de Erick Rezéndiz (19), 14-7.

CU. Gol de campo de 41 yardas de Morales 17-7.

AB. Carrera de 8 yardas de Raúl Mateos, extra de Rezéndiz, 17-14.

CU. Pase de 11 yardas de Alonso a Nestor Mosqueda, extra de Morales, 24-14.

Tercer Cuarto

AB. Gol de campo de 35 yardas de Rezéndis, 24-17.

CU. Pase de 28 yardas de Alonso a Marco Medinabeitia (14), Morales falla el extra, 30-17.

AB. Pase de 29 yardas de Mateos a César Eros Melo (87), extra de Reséndiz, 30-24.

Deja un comentario