Infantiles

Arranca la infantil CONA 2009

Receptor. A partir de este fin de semana, se pondrá en marcha temporada 2009 de la Conferencia Infantil, con el concurso de más de 2 mil 800 niños, entre 8 y 16 años de edad.

* Este fin de semana se pone en marcha la XXV Temporada

Por Alex Camacho

A partir de este fin de semana, se pondrá en marcha temporada 2009 de la Conferencia Infantil, con el concurso de más de 2 mil 800 niños, entre 8 y 16 años de edad, repartidos en 124 equipos de 22 organizaciones de las entidades de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Este año, confirmaron su participación para la presente temporada de Infantil, 22 organizaciones distribuidas en tres Conferencias: Azul, Naranja y Blanca. En la Azul que este año se denomina “Ing. Heriberto Derbéz Ysita” (en homenaje a uno de los fundadores de la Liga y ex presidente de los Búfalos de Toluca, quien en días pasados dejó de existir y dejó un legado muy importante en el desarrollo del fútbol americano de esta ciudad capital mexiquense) participarán las organizaciones de Carneros de Guadalajara, Jets de Balbuena, Gigantes de Querétaro, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Potros AC, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Titanes de Guadalajara.

En la Conferencia Naranja, denominada “Dr. Ricardo Galindo García” (en reconocimiento a la gran labor asistencial que desarrolló este profesional de la medicina en la organización de Pumitas AC) también recientemente fallecido. En ella, contenderán los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, Búhos Guinda IPN, Cachorros de León, Halcones de Aguascalientes, Linces UVM Querétaro, Perros Negros, Pieles Rojas IPN, Pumitas AC y Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Como se mencionó, se creó un tercer grupo para dar cabida a organizaciones con un número inferior a las siete categorías reglamentarias que se integran por primera vez, buscando una seria opción participativa. En esta Conferencia se han incorporado los Búfalos de Toluca, Conquistadores de Huehuetoca, Edo. Méx., Lagartos de Iztapaluca, Edo. Méx., y Mustangs de Azcapotzalco. Además, Linces UVM Campus Querétaro sacarán doble categoría en Midget.

Están calendarizados 2 juegos de scrimmages (ya efectuados) y 6 juegos oficiales de temporada, donde se celebran con rivales de la misma Conferencia. Y en el caso de la Conferencia Blanca tendrá juegos contra equipos de la Conferencia Naranja. La postemporada se define con los 4 mejores clasificados de cada categoría. Estos clasificados definen las semifinales, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero y la final entre ganadores. Los eliminados se consideran terceros lugares.

La temporada se inicia los días 4 y 5 del presente mes. Posteriormente se jugará la fase de semifinales y los ganadores de las semifinales disputarán el título de su respectiva categoría,  

Categories: Infantiles

Tagged as: , ,

Deja un comentario