Admite Tec error al firmar salida de ONEFA

Receptor. El Rector de la zona centro del Tec de Monterrey, Roberto Rueda, admitió que fue un error haber solicitado en una carta la salida de la ONEFA. Apelarán su regreso a la liga en el próximo Congreso de febrero entrante.

Publciado en EL UNIVERSAL

Los equipos de fútbol americano representantes del Tecnológico de Monterrey al fin lo admitieron: fue un error abandonar la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).»Así es, nos precipitamos al mandar la carta solicitando nuestra salida pero ahora ya no hay nada que hacer y estamos fuera. No pusimos las cosas en perspectiva y ahora estamos sufriendo las consecuencias», comentó Roberto Rueda, rector de la zona centro del sistema tecnológico. 
El dirigente se presentó hoy junto con Enrique Borda, head coach de Borregos CEM, César Martínez del campus ciudad de México y Juan Carlos Maya de Toluca para presentar el calendario de juegos de los equipos que en 2009 tendrán partidos contra equipos de Estados Unidos, así como un torneo «Borregos 2009». 
«El objetivo es simplemente mantener en actividad a los jugadores. Hubo mucha inquietud pues los muchachos no sabían si seguirían jugando o no por lo que estamos buscando concretar partidos para que sigan practicando el  fútbol americano y no pierdan ritmo», dijo Borda. 
El instructor, así como Martínez, coincidieron en que dejar la liga nacional fue un error que ha traído malas consecuencias para sus conjuntos. 
«Siempre se quiere jugar ante equipos como Pumas CU, Águilas Blancas o Frailes pero en estos momentos no tenemos esa oportunidad», dijo Martínez. 
Los Borregos apelarán su regreso a la ONEFA en el próximo congreso que se llevará a cabo en febrero del 2010. 

Anuncios

Deja un comentario