Liga Mayor

Los de pantalón largo

Receptor. Llegó a la redacción de receptor un correo que da cuenta el pensar y el sentir de un jugador del Tec de Monterrey, campus Toluca. Habla de las decisiones erróneas de los de «pantalón largo» que perjudican a los «protagonistas» de este deporte, los jugadores. Por que receptor somos todos, y sobre todo, los directamente involucrados, aquí la misiva íntegra.

Soy jugador de Borregos Campus Toluca, y la intención de mis palabras es llegar hasta la ONEFA y a la cabeza de las personas que, de alguna manera, han puesto trabas y han llenado de impedimentos de una manera u otra para dejar fuera de competencia a algunos equipos.

En mi primer año de elegibilidad, temporada del 2007, la decisión de la ONEFA de dejar fuera de playoffs a Borregos Toluca por alinear a un jugador inelegible en un partido de pretemporada fue una de ellas.
En el 2008, La decisión de los equipos del país de dividirse en varias ligas, tan solo para darle gusto a algunos y que existieran varios campeones.

En el 2009, las decisiones con resultados irreversibles de «los pantalones largos» del Tec de Mty de crear una liga aparte de la ONEFA. Dejándonos fuera de competencia a algunos, dejándonos sin liga, sin un lugar en la ONEFA, dejándonos sin un lugar para demostrar lo que hemos estado haciendo desde el mes de Enero en entrenamientos, gimnasios y en el campo.

Todo esto, creado por altos mandos que por tener algo de poder, creen que pueden manipular este deporte y lo hacen caminar en el rumbo que ellos quieren. 

El problema, es que es el deporte que yo juego y el deporte por el cual tengo una oportunidad de estudiar. El problema es que es el deporte que reporta mas asistencia a nivel estudiantil en todo el pais. El deporte que cuenta con varios clasicos que llenan estadios y promueven sana competencia. El deporte que era televisado en compañías de gran renombre anteriormente, pero se decidió dejarlo de hacer por las irregularidades y problemas entre Equipos-ONEFA.
 
Asi han pasado mis primeros tres AÑOS de elegibilidad en liga mayor de ONEFA. Y de igual manera, han pasado los de mis compañeros jugadores que se encuentran en su ultimo año de eligibilidad. Tambien el de amigos y compañeros jugadores de Borregos Mty, Borregos CEM, Pumas y Aztecas entre otros. y Compañeros y equipos que año con año esperan meses para poder medir fuerzas y sacar a relucir sus mejores jugadas y estrategias.
 
Entiendo perfectamente que existe un reglamento y todos se deben de acatar a el. Pero prescisamente ese es el problema, TODOS  deben de acatarse. Pues fue firmado y aceptado por todos los miembros. Y al parecer hay ciertos dinosaurios dentro de la institucion que siguen teniendo poder y pueden promover y mover de un lugar a algún o algunos equipos en específico.
 
Y aunque es obvio que ver a tu equipo levantando el trofeo de campeón genera muchas gratificaciones, no es ético ni justo hacerlo por dejar fuera a algunos de los equipos que crean grandes confrontaciones; o hacerlo por haber creado múltiples ligas que dejan a la imaginacion como seria el siguiente encuentro entre el CEM y las Aguilas Blancas, o en este caso el clasico Borregos Mty-Tigres.


Todo lo que beneficia a alguien, perjudica a otro; y esto solo nos perjudica a nosotros los jugadores, los protagonistas del deporte y razon por la cual existe. Nos quita la ilusion y la razon por la cual nos exigimos a ser mejores (slogan que usa mi institución en campañas publicitarias, y que comparto como idea).
 
Borregos Toluca ha tenido que buscar scrimmages en otro pais, y al menos en aquel pais aceptaron nuestra oferta. Espero en un futuro no tengamos que depender de otro pais tambien para cuestiones del deporte, asi como lo hacemos economicamente.
 
Por favor, no dejen que este deporte de desmorone mas de lo que ya esta. No dejen que la razon por la cual vestir el jersey de tu equipo preferido los fines de semana, se convierta en una forma mas de corrupción en nuestro pais. 

Si quieren cambiar al país, tienen que enseñar con el ejemplo como dirigir, administrar y controlar de una manera descente, organizaciones como la ONEFA. Pues seremos nosotros los que en un futuro estaremos a la cabeza de estas mismas.
 
 
Atte: A.M. Jugador y apasionado del deporte

Categories: Liga Mayor

Tagged as: ,

Deja un comentario