Liga Mayor

A contar Borregos

Receptor. La agonía para el poderoso sistema Tec se extiende. Están en terapia intensiva y el dictamen fatal de su participación en Onefa se aplaza, por lo menos hasta el miércoles 6 de mayo. La Liga anuncia que no habrá reunión semanal de trabajo en la Onefa. La influenza llegó hasta el Cerro de la Silla. El riesgo mayor es que las temporadas de Juvenil e Intermedia se vean afectadas.

receptor redacción

Sumados a la emergencia sanitaria que padecen ya 6 estados de la República, la liga Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano ha decidido suspender toda actividad deportiva y administrativa por lo menos hasta el miércoles 6 de mayo, idéntico a la medida tomada por el gobierno federal.

Con ello, se pone en riesgo el desarrollo de las temporadas, tanto Juvenil A como Intermedia. Los jugadores no pueden entrenar, y los juegos no se llevaría a cabo por lo menos hasta el fin de semana del 9 de mayo.

Pero la emergenica sanitaria no es poca cosa, al contrario, es un grave problema que pone en riesgo a muchas personas por lo que sería preferible que se terminara con los torneos, antes que exponer a los jugadores y sus familias.

La epidemia de influenza porcina debe ser erradicada. Y para ello es importane disminuir los riesgos de contagio. Una medida precautoria y vital, es no llevar a cabo reuniones multitudinarias.

Para los jugadores sería una terrible noticia, pero mucho peor sería si se detecta un foco de contagio en el fútbol americano estudiantil.

Los jugadores deberán comenzar a pensar que el tema de salud pública es lo más importante en estos momentos. Afortunadamente para ellos, la edad les permite que más adelante puedan enfrentar a los rivales con los que quedaron pendientes, y en caso de que no se realicen los juegos de campeonato, tienen tiempo adelante para dirimir las diferencias en el terreno de juego.

Por lo pronto la vida humana es lo más importante.

Onefa está ante una decisión histórica. Un brote de epidemia en el fútbol americano sería un golpe incalculable.

Afectados también por la gripe influenza son los Borregos del Tec, que sueñan todavía con ser admitidos en la Onefa, después de que ellos mismos el 21 de abril entregaron la carta donde solicitaban su salida formal de la liga.

Perdieron derechos y obligaciones. Ahora son una Institución fuera de la liga.

Por reglamento, su carta donde solicitan su reingreso no ha sido aceptada. y no será recibida por lo menos hasta el miércoles 6 de mayo.

Lo inevitable se extiende 10 días, pero el diagnóstico final será el esperado. Este año no jugarán en Onefa. Se quedan solos.

A continuación la carta que envía la liga dando a conocer la suspensión de actividades.

Estimados periodistas

Ante la contingencia sanitaria que prevalece hasta el momento, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ha estado atenta a las indicaciones emitidas por el Consejo Nacional de Salud, de tal manera que desde su ámbito deportivo colabora con las medidas adoptadas, suspendiendo temporalmente los encuentros deportivos programados en el calendario de juegos así como las reuniones semanales de trabajo, hasta en tanto las propias Autoridades indiquen la reanudación de las actividades escolares, deportivas y de reuniones públicas.

Agradecemos de antemano su comprensión

Categories: Liga Mayor

Tagged as: , ,

Deja un comentario