Liga Mayor

Udla también se queda

Receptor. Aztecas de la Universidad de las Américas tomó la decisión de quedarse en la ONEFA y abandonar la idea de irse a jugar con los 4 equipos del Tec de Monterrey. Este viernes 24 de abril se presentarán con la confirmación y el rediseño del calendario.

Redacción, 23 abril 2009

La Universidad de las Américas Puebla ha decidido quedarse en la ONEFA, aseguró a receptor una fuente de la liga que pidió el anonimato.

Sólo esperan que mañana se presenten para confirmar su decisión y se rediseñe el calendario 2009.

Onefa cuenta en estos momentos con 19 equipos, de los 26 que integraba el año pasado.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) envió el pasado 31 de marzo una carta del propio Director General del Instituto, el Dr. Rafael Rangel Sostam, para que formalizaran su salida.

El Tec encabezaba entonces el proyecto de la nueva Liga Nacional de Fútbol Americano Colegial, con 13 equipos de 9 Instituciones educativas.

Pero hoy, la nueva Linafac únicamente tiene a los 4 Tec’s, a la Universidad Metropolitana de Monterrey y a la Universidad Anáhuac, campus Cancún. Ésta última no ha confirmado si se queda en Onefa, como informaban nuestras fuentes ayer.

Por lo pronto Onefa tiene 19 instituciones, al no contar con el Instituto Tecnológico de Querétaro, que solicitó no lo consideraran este año en Liga Mayor.

Intempestivamente la Onefa que tenía todo en contra, se ha convertido en la Liga más importante y los Borregos del Tec y su nueva Liga navegan casi solos.

Categories: Liga Mayor

Tagged as:

Deja un comentario