Liga Mayor

Habemus coach en UDLA

Receptor. Este lunes, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, fue presentado Eric Fisher, como nuevo coach de los Aztecas de fútbol americano, para la temporada de los 13 grandes de la Liga de Fútbol Americano.

periodicodigital .com .mx

Reportero: Ernesto Romero Godínez

  • Este lunes, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, fue presentado Eric Fisher, como nuevo coach de los Aztecas de fútbol americano, para la temporada de los 13 grandes de la Liga de Fútbol Americano.

El evento de presentación estuvo encabezado por el rector de dicha casa de estudios, Luis Ernesto Derbez Bautista; el vicerrector de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles, José Francisco Tamborero Arnal; el integrante del comité de selección, José Luis Rebolledo y el director de Formación y Desarrollo Deportivo UDLAP, Ricardo Novás.

Al respecto el nuevo coach, oriundo de Kansas City, se mostró contento con su nueva responsabilidad al tiempo de mencionar que buscará aportar su experiencia obtenida tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Emocionado de estar aquí, para mí es la mejor institución y es algo que he soñado. Estoy listo para traer mis valores, programas y créanme que siempre ganaremos tanto adentro como afuera de la cancha”.

**********

Aztecas tiene nuevo entrenador

Edgar González 

pueblaonline.com.mx
 
Luego de varias semanas en suspenso, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en voz de su rector Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que el norteamericano, Eric Fisher, es a partir de este lunes el nuevo entrenador de los Aztecas, ello con miras a lo que será la temporada 2009 dentro de la Liga Estudiantil de Futbol Americano.

Tras la separación de Héctor Cuervo al frente de los cholultecas, la Rectoría se tomó el tiempo debido para elegir al nuevo entrenador, el que se dijo, salió de entre tres candidatos, de los cuales, Fisher obtuvo la máxima puntuación y por ello el cargo que asumirá en el terreno de juego en próximos días.

Con experiencia como auxiliar en equipos colegiales de los Estados Unidos, así como dentro de la NFL Europa, donde militó con los Dragones de Barcelona, Fisher dijo estar comprometido con el proyecto que se le presenta, consciente de lo complicado que será el camino al tener que pronto empaparse del circuito, pero con la seguridad de que podrá entregar buenas cuentas.

En ese sentido, Derbez Bautista aseguró que el nuevo programa tendrá como plazo máximo tres años para conseguir el título, y un total de cinco años para generar toda la infraestructura deportiva, la que deberá incluir Fuerzas Básicas con los Aztequitas, además de un equipo en Liga Intermedia.

**********

Presentan a Eric Fisher como nuevo head coach de Aztecas de la UDLA

Agencia Notimex

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas (UDLA), le dio la bienvenida a Eric Fisher como nuevo entrenador en jefe del equipo de futbol americano Aztecas.

En las instalaciones de la universidad tuvo lugar la presentación de Eric Fisher, quien llega en lugar de Héctor Cuervo, quien renunció al cargo en febrero pasado, para formar parte de los Borregos del ITESM.

Ricardo Novás, director de Formación y Desarrollo Deportivo de la UDLA, acompañado por las autoridades universitarias, presentó al nuevo entrenador, el cual tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo y dar continuidad al trabajo que los jugadores y el staff de coaches han realizado durante los últimos meses.

Dijo que la selección del nuevo head coach es resultado del trabajo colegiado de un Comité de Selección, integrado por cinco ex-Aztecas, el padre de un estudiante y jugador, y autoridades académicas, administrativas y deportivas de la UDLAP.

Este comité respaldó la selección con una rúbrica en la evaluación de los nueve candidatos que participaron en este proceso. Cada uno de ellos presentó y defendió su proyecto y propuesta de trabajo.

El Comité de Selección propuso al señor Eric Fisher para ocupar el cargo de entrenador en jefe y la propuesta fue ratificada por el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Eric Fisher nació en Kansas City, Estados Unidos, en 1970, y realizó sus estudios en Historia y Educación en la Universidad De Avila Kansas City, y un diplomado en Estudios Hispánicos en la Universitat de Barcelona.

Trabajó en la NFL Europa, fue coordinador defensivo en Sunnyslope High School en Phoenix, Arizona, logrando consolidarse como parte del equipo con uno de los mejores programas y resultados de ese estado con un récord de 31-7 durante tres años y dos participaciones en las semifinales.

Ha obtenido excelentes resultados en la formación de estudiantes deportistas en la ASF con su filosofía y estrategia de trabajo.

El nuevo head coach de Aztecas de la UDLA tendrá como objetivo elevar el desempeño de los jugadores y ubicar al equipo entre los mejores del país, además de continuar el programa deportivo que tiene sus bases en la preparación integral del estudiante, en donde los resultados deportivos y académicos son fundamentales.

Categories: Liga Mayor

Tagged as: ,

Deja un comentario