Liga Mayor

Vamos a dejar de piratear: Tec

Receptor. Desesperados, con miedo, cínicos, desvergonzados, caraduras, lamentables. Dicen en la jerga de los abogados que «justificación no pedida, culpabilidad manifiesta». Así se entienden las declaraciones que dio a los reporteros de El Norte el Rector del Tec de Monterrey. «Nosotros podemos hacer el compromiso, de no tocar a ninguno de los jugadores de las preparatorias de la Universidad de Nuevo León». Ahora sí, qué descaro.

Editorial receptor

Con información de El Norte

Qué bárbaros.

El Rector del Tec de Monterrey, campus Monterrey, Alberto Bustani se evidenció. En una declaración realizada a los reporteros de El Norte, Sebastián Moreno y Palmira González, sacó a la luz su desesperación por no quedarse solos en la Liga Mayor.

Incluso confirmó lo que todos ya sabían, que se pirateaba jugadores de Tigres. Cínicamente lanza el compromiso de «ya no hacerlo» con tal de que los Auténticos se vayan con ellos a formar la nueva liga de Fútbol americano colegial.

Apenas este martes oficializaron su salida de ONEFA, y hoy declararan que hacen «el compromiso» de no tocar «a ninguno de los jugadores de las preparatorias de la Universidad de Nuevo Léon». ¡Genial!

Se notas desesperados, temerosos, ahora quieren ganar por medio del chantaje sentimental, «sería una pérdida no tener el clásico norteño, los jugadores desde niños, sueñan con participar en él», (música de violines por favor).

Qué barbaridad. Es la visión de los de arriba, de los ganadores, de los exitosos. Ver sólo por sus intereses. Ahora sí, ahora sí no van a piratear jugadores, «se los prometo». Qué descaro. Así confirman que durante por lo menos los últimos 30, se han llevado jugadores de los Auténticos. Para ganar, para demostrar que el sistema «Tec» es la vanguardia en México, que es la mejor institución educativa, que son los «campeonísimos».

Los Tigres deben estar ofendidos, agraviados, y muy enojados por estas declaraciones. Borregos les van a hacer el «favor» de no piratearles jugadores, con tal de que se vayan con ellos, y mantengan el clásico norteño.

Y obvio, lo ganen los Borregos y tengan algo de ventas publicitarias, porque sin Tigres, la liga «intramuros» de los Tecs no vende ni una mención de panadería.

Qué tristeza, pero todo cae por su propio peso.

La vida y la historia es implacable. A cada quien pone en su justo lugar.

Venga la visión de los vencedores. Mediocres de abolengo. Que se queden solos. En su mundito.

A continuación la nota completa en El Norte

Ofrecen respeto

Sebastian Moreno y Palmira González

El Norte, dirio de Monterrey, N.L.

El Tec de Monterrey, en voz de su Rector Alberto Bustani, se comprometió ayer a no tocar a ningún jugador de futbol americano forjado en los semilleros de la UANL, e invitó a los Auténticos Tigres a unirse a su liga.

Por primera vez en 64 años de historia, Borregos Salvajes y Auténticos Tigres tuvieron una ruptura que amenaza la continuidad del Clásico más añejo en Monterrey.

«Nosotros podemos hacer el compromiso (si Auténticos se integra a la liga que formó el Tec), y aquí lo estoy haciendo, de no tocar a ninguno de los jugadores de las preparatorias de la Universidad de Nuevo León», dijo ayer Bustani.

El tema del respeto a los semilleros fue una de las causas principales del rompimiento entre ambas instituciones, que por el momento se encuentran en ligas diferentes.

Mientras que el Tec creó una nueva liga junto con otros 12 equipos, la UANL se mantuvo en la ONEFA y perfila para quedarse a competir con la UNAM y el Politécnico Nacional.

Por su parte, Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles, también invitó a los Auténticos a unirse con ellos para que se mantenga la tradición de los Clásicos.

«Los Tigres son una gran institución y sería una gran pérdida para la comunidad regiomontana que no tuviéramos Clásico, los niños desde que están en la AFAIM están pensando en jugar el Clásico», dijo Lozano.

Categories: Liga Mayor

Tagged as:

Deja un comentario