Liga Mayor

Es oficial, Borregos se fue

Receptor. La máxima autoridad del ITESM, el Rector Rafael Rangel, entregó este miércoles a la ONEFA la carta donde señalan que ya no pertenecen a ese organismo. Es la primera, y única institución hasta ahora que lo ha hecho oficial, de las 9 que anunciaron el 13 de marzo su salida. Lobos de Saltillo, aún están dubitativos, lo mismo que Chihuahua

Es oficial, el Rector General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM) el Lic. Rafael Rangel Sostmann entregó la carta a la directiva de la ONEFA donde señalan que abandonan el organismo.

Este martes por la tarde, mandaron la misiva donde exponen que sus cuatro campus, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Toluca, dejan de pertenecer a la ONEFA, tras más de dos décadas.

El Presidente de la Liga, Carlos Rosado Stevens, declaró hace unos días, que los equipos que anunciaron su salida el pasado viernes 13 de marzo, seguían perteneciendo a la liga, hasta que no lo notificaran sus máximas autoridades.

Así, el más alto cargo jerárquico en el ITESM finiquitó la relacion de los Tec’s con la ONEFA.

Esta institución es la única que lo ha oficializado, de las 9 que anunciaron la creación de la Liga Nacional de Fútbol Americano Colegial, Linafac.

En tanto, hoy, Mario Mancillas, coordinador deportivo de la Universiadad Autónoma de Coahuila, habló sobre el tema con el diario VANGUARDIA, de Saltillo,  y dejó entre ver que los Lobos no han tomado una «decisión final» y hasta el momento siguen integrado a la ONEFA y pendientes del rol de juegos publicado el 26 de febrero sigue vigente.

“Todavía no está confirmado, hicieron una reunión los equipos de la Nacional y los Seis Grandes y llegaron a tener unos acuerdos que todavía no los consolidan bien, les falta tomar unas decisiones apropiadas. La ONEFA quiere hacer un Congreso Extraordinario para que no se dé ese rompimiento”, declaró al diario.

Mientras que trascendió que las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, solicitó el número de cuenta para ponerse al corriente con sus pagos, lo que significa que pueden estar interesados en quedarse en ONEFA.

Los Tec’s, se pueden quedar solos.

Categories: Liga Mayor

Tagged as:

Deja un comentario