Liga Mayor

Auténticos dice no a Borregos

Receptor. El coach Pedro Morales le confirmó al prestigiado diario de Monterrey, El Norte, que los Auténticos Tigres de la UANL no se saldrán de la ONEFA. «Hoy leo que dice fue un malentendido lo de los semilleros. ¿Un malentendido? Por supuesto que no. Él fue quien estuvo insistiendo con lo de nuestra liga intrauniversitaria y ahora dice que no. ¿No quiere a nuestros jugadores?. ¿Ah sí? ¿Y Magallanes (Alexis) y todos los jugadores que se han llevado?».

Coach felino reafirma que se quedarán en ONEFA

Por Sebastián Moreno

El Norte

Monterrey,  México (19 marzo 2009).- La postura de los Auténticos Tigres es clara: no competirá más con los Borregos Salvajes si éstos no regresan a la ONEFA.

Además, Pedro Morales, coach de Auténticos, descalificó las palabras de Frank González, quien calificó como un mal entendido la ruptura generada la semana pasada entre la UANL y el Tec.

«Nuestra postura es clara: nosotros nos vamos a quedar en la ONEFA. El Tec fue quien abandonó la ONEFA para crear una nueva liga. Si toda la tradición del Clásico está en riesgo es por ellos que se aventuraron a crear una liga bajo las condiciones que sólo les convienen a ellos», dijo ayer Morales.

«Hoy leo que dice fue un malentendido lo de los semilleros. ¿Un malentendido? Por supuesto que no. Él fue quien estuvo insistiendo con lo de nuestra liga intrauniversitaria y ahora dice que no. ¿No quiere a nuestros jugadores?. ¿Ah sí? ¿Y Magallanes (Alexis) y todos los jugadores que se han llevado?».

Un cisma sacudió la semana anterior el futbol americano de México, cuando el Tec de Monterrey junto con otros 12 equipos anunciaron la creación de una nueva liga, rompiendo totalmente con la ONEFA.

Tras el deslinde de la UANL, los Pumas de la UNAM, líderes de la Conferencia del Centro, los invitaron a integrarse con ellos y mañana el coach Raúl Rivera estará en tierras regias para hablar con Morales.

>>¿La decisión de no jugar con el mejor equipo de México, el Tec, en que le afectará a la UANL?

«Hoy, ellos son el mejor equipo de México y vamos a extrañar jugar contra ellos y tener la posibilidad de ganarles. Para eso nos hemos preparado, para ganarle al mejor, mis jugadores quieren jugar con ellos, pero entienden las razones», respondió el coach universitario.

«Pero no podemos menospreciar a equipo como Pumas y el Politécnico, si las últimas veces que jugamos con ellos perdimos», respondió el coach universitario.

**********

Frank les abre las puertas a nueva liga. Afirma coach del Tec que salida de Auténticos fue un malentendido

por: Sebastián Moreno, El Norte


Monterrey, NL 18 marzo 2009

La inédita ruptura entre los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes que se había dado la semana anterior dio un vuelco ayer, luego de que el coach del Tec, Frank González, declaró que todo se trató de un malentendido. «Fue un malentendido lo que desató todo esto. Fue una pregunta que yo hice, que en ese momento sentí debí hacer. Cuando se nos dice que nosotros (instituciones privadas) íbamos a tener 115 becas y las públicas 195, yo pregunté: ‘¿Y si yo busco en Prepa 15 o Prepa 22 y encuentro que hay más jugadores becados, qué va a pasar con Tigres?'», recuerda Frank. «Por ahí alguien dijo, entonces al no poder proteger la Universidad a esos jugadores, ¿quedan libres?, pero no fue el coach Frank, fue alguien más. Creo que fue Juan Carlos Maya (coach del Tec Toluca), pero no fui yo. Yo no necesito a sus jugadores».

El jueves de la semana pasada, el Tec de Monterrey anunció, junto con otras 12 escuadras, la creación de una nueva liga de futbol americano estudiantil, rompiendo con la ONEFA. La UANL, quien se suponía también sería parte de esa liga, anunció que no se uniría con el Tec, al argumentar que no estarían dispuestos a dejar libre al semillero de su liga interna, donde tiene 25 equipos y más de mil jugadores. «He hablado con Pedro (Morales), le dije que todo se va a arreglar. Si tu interés es proteger a tus semilleros, yo te entiendo. «Obviamente no puede ser tan fácil, se lo dije a los otros equipos, que el semillero de la Uni se iba a respetar. Te repito, fue un malentendido por una pregunta», reafirmó Frank.

Al conocerse el deslinde de los Auténticos de la nueva liga, los Pumas de la UNAM, campeones de la Conferencia del Centro de la ONEFA, invitaron a la UANL a unirse con ellos. El coach de los pentacampeones dijo confiar en que habrá una solución. «En ese momento Tigres no estaba convencido, pero creo que todo se va a arreglar. Obvio, nosotros queremos jugar con ellos, igual que Tigres con nosotros», finalizó.

**********

Coach Pedro MoralesCoach Pedro Morales, Tigres UANL

Reitera UANL posición, pero deja abierta la posibilidad de un “clásico de pretemporada”

Por: José María Esparza

El Porvenir, diario de Monterrey

Pedro Morales, dejó abiertas las puertas del diálogo e incluso dejó ver la posibilidad de tener un “clásico de pretemporada”.

Aunque reiteró el hecho de que mientras se esté fuera de la Onefa, Tigres no estará en la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial, el director de futbol americano de la UANL, Pedro Morales, dejó abiertas las puertas del diálogo e incluso dejó ver la posibilidad de tener un “clásico de pretemporada”.

De mantenerse la postura de ambas organizaciones, Tigres y Borregos estarán en diferentes organizaciones este 2009, pero Morales resaltó la posibilidad de mantenerse en contacto deportivo.

“Nuestra posición esta bien clara, que nosotros pertenecemos a una organización nacional estudiantil (ONEFA) y permaneceremos en ella, no podemos por ningún motivo salirnos de esa organización”, aseguró Pedro Morales, para entonces señalar: “Siempre nosotros hemos estado abiertos al diálogo, sólo menciono que nosotros no salimos de Onefa, los que se fueron, fueron ellos, si ellos permanecen en Onefa, podremos contender en una competencia formal, podrá haber juegos de exhibición, pero para una competencia formar, tienen que pertenecer a Onefa”.

Sin embargo, los equipos del sistema Tecnológico, rechazan abiertamente el seguir perteneciendo a la Onefa, esto después de una larga serie de incidentes cometidos por la actual administración de Onefa.

Y sobre la posibilidad de estar en la CONCEN, Morales dijo: “Si, ya hemos tenido un acercamiento en forma verbal, sin embargo, todavía no lo tenemos por escrito, eso es algo que estamos esperando”.

QUEDARAN SEMILLEROS “LIBRES”. Comentó el entrenador que al tomar la decisión de salir de Onefa, el Tec de Monterrey asume que los semilleros de la UANL quedan a disponibilidad para cualquier equipo, pero así mismo estarán los del Tec.

“Ellos dicen que si ellos se salen de Onefa, los semilleros de Tigres quedan libres, esta bien, si lo quieren tomar así, que lo tomen”, dijo Morales, quien aseguró que los semilleros están protegidos solo hacia los equipos de Onefa, no a los que no pertenecen a ella, aunque “Tampoco los de ellos”, aseguró.

“Hay gente que quiere venirse del Tecnológico de Monterrey para acá y pues, nosotros les hemos dicho que no se puede porque el Itesm se mantiene (se mantenía) en Onefa, lo que debemos de cuestionar es si el rector del Itesm ya mandó la carta a la Onefa, porque para poder salir un equipo de Onefa, debe ser a expresa solicitud de la máxima autoridad, no sé si su máxima autoridad ya mandó su solicitud de salir”, concluyó Morales.

Deja un comentario