Liga Mayor

Pedro Morales es un mentiroso: Frank González

Receptor. Siguen saliendo más y más elementos que colocan las piezas de la profunda crisis que pasa el Tec de Monterrey, al quedarse solo en Liga Mayor. Ahora el coach Frank González acusa de mentiroso al entrenador  Pedro Mrales de Tigres. Esta es la entrevista que publica el diario regiomontano El Porvenir. Foto El Porvenir

“Pedro Morales si sabía de la separación”, asegura Frank González

Por: José María Esparza, Diario El Porvenir de Monterrey, N.L.

Señala que fue Morales el primero en buscar separación.

Luego de señalar que en el congreso de la Onefa en febrero, fue Pedro Morales quien buscaba separarse, el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Frank González, asegura que Morales si estaba enterado de que la intención de reunirse en México el 12 de marzo era separarse de la Onefa.

Como se recordará, en una reunión celebrada en el Itesm Ciudad de México el 12 de marzo pasado, 14 instituciones, entre ellas la UANL, se reunieron para plantear los lineamientos de su conferencia, sin embargo en una conferencia de prensa del 13 de marzo, se informó de la creación de la Liga Nacional fuera de la Onefa, lo que la UANL rechazó rotundamente.

“Yo creo que no se vale lo que el señor Morales esta haciendo hoy en día, diciendo que no sabía, si sabía”, estableció Frank González, “Que no viene en el correo?, es cierto, te puedes imaginar que hubiera pasado con la persona que había iniciado el correo?, tras él van, pero que no diga que no sabía, si él mismo estaba proponiendo en el congreso que nos saliéramos”.

Resaltó González que definitivamente no se quería incluir en los correos la intención de la reunión con el objeto de quien lo emitiera, no fuera objeto de persecuciones y señalamientos.

“Se puede marcar que el Tecnológico de Monterrey esta al frente de esto, no esta al frente de esto, todo esto se inició con seis equipos, dentro de los cuales la UANL estaba incluido”, puntualizó González.

Sobre lo publicado por la Onefa en su página web, González señaló que fue comunicación entre instituciones para una junta de 14 equipos que se estaba dando, correos en los que asegura, se detalla la orden del día en el que se establecen los puntos a tratar.

“Estatutos y reglamentos, para que?, para la Onefa?”, se preguntó González, “Si quiero dejar bien claro, definitivamente no dice (de la separación) pero ha habido once juntas donde seis equipos estuvieron participando y en las últimas cuatro juntas han participado los otros ocho equipos, creo que era más que sobre entendido, no se quería poner, el único que desconocía para que era esa junta era la UANL”.

UANL SE QUERIA SEPARAR. Al establecer que desde un principio la UANL estaba involucrada en la, inicialmente llamada, Conferencia Nacional de los Grandes, Frank González comentó: “Si más no recuerdo, en el congreso pasado, el primero que se quería salir era la UANL, el couch Pedro (Morales) dijo que era orden de su rector, el que dijo –espérate- fue el campus Monterrey en mi persona, estamos con la cabeza muy caliente, dejemos que se enfríe nuestra cabeza y pensemos las cosas bien”.

Sin embargo, González aseguró que en la Liga Nacional se tiene la confianza de que los Auténticos Tigres puedan participar en su primera temporada.

Deja un comentario