Liga Mayor

Cría Cuervo…

Receptor. Esta es una crónica de una salida anunciada. Luego de varios años de malos resultados Héctor Cuervo dejó la batuta de los Aztecas de la UDLA para pasar a formar parte del staff de coacheo de los Borregos del ITESM Campus Estado México. Los de Cholula se quedaron chiflando en la loma.

Por Ernesto Romero Godínez  

periodico digital .com.mx

  • Este viernes, en conocido restaurante de la ciudad, se anunció de forma oficial la salida de Héctor Cuervo como coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Así lo anunciaron el director de Formación y Desarrollo Deportivo de la UDLAP, Ricardo Novás García y el propio Héctor Cuervo Pensado.

La razón fue que Cuervo recibió una invitación para ser coordinador ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México que dirige el coach Enrique Borda, al mismo tiempo de que esta escuadra le ofreció un plan de vida que incluye un doctorado en educación.

“Situaciones personales me orillaron a tomar esta decisión; surge una nueva oportunidad de vida donde me ofrecen una plan de vida que incluye un doctorado en educación” comentó Cuervo Pensado con un dejo de tristeza por abandonar el equipo con el que logró el tricampeonato como jugador, además que lo formó como entrenador en jefe.

Y es que durante el Congreso de la ONEFA, celebrado hace dos semanas, Héctor Cuervo recibió una invitación de Borda que le hizo de manera formal, para unirse a su equipo y aunque lo pensó mucho, finalmente aceptó la propuesta de trabajo.

Por su parte, el director de Formación y Desarrollo Deportivo de la UDLAP, indicó que se apoya la decisión que tomó Héctor Cuervo, al mismo tiempo de desearle suerte en su nueva aventura, como parte del equipo de coach de los Borregos del Tec CEM.

“A partir de nuestras políticas actuales se apoya la decisión que toma Héctor Cuervo ya que le ofrecen una nueva oportunidad y tendrá una salida institucional, aunque ésta seguirá siendo su casa”.

En cuanto a la lista de candidatos a tomar el puesto de entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Novás García comentó que se analizarán las distintas opciones aunque no hay prisa por la elección.

“La detección del nuevo coach no nos apura y analizaremos a todas las propuestas; nos interesa que cubra cierto perfil es decir que además de llevar a los Aztecas por buen camino que motive a los jugadores a continuar sus estudios para que sean unos profesionistas exitosos.”

Entre la lista de los posibles sustitutos de Cuervo Pensado, se barajan los nombres de Rodrigo Pérez, quien se desempeñó como coordinador ofensivo la temporada pasada, además de José Manuel Garduño. entrenador de receptores.

Deja un comentario