Vigente el coach Rodero

Dos semanas después de lo programado, el coach Manuel Rodero regresó a su casa en Estados Unidos. Habitual lector de receptor, asegura que considerará integrarse como articulista, sobre todo ahora que empiece la Liga mayor. Ésta es la charla que tuvimos con él, a unos días de volver a su cotidianidad.

Por Alberto García Castillo

El entrendor Manuel Rodero ya se encuentra en su casa en Bronswille, Texas. Llegó el miércoles 30 de mayo, retrasó su viaje dos semanas por algunos pendientes que todavía lo detenían en la ciudad de México.

Receptor tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con él “yo no perdí nada al no aceptar el cargo de entrenador en jefe de los Burros Blancos del IPN”, refirió.

Las cosas ahora seguirán igual. El coach Rodero se oye amable, cordial, el mismo contestó el teléfono, “qué gusto saludarlos”, comentó.

Cuenta que el periplo a su casa fue de poco más de 11 horas “salimos a las 7 y media de la mañana y llegamos como a las 8 de la noche. Me acompañó Víctor Castillo, el mismo que entrenó a los Cheyennes el año pasado”. Su viaje, por tierra, no tuvo alteraciones.

Precavido, pidió que lo acompañaran para salvar algún imprevisto, que nunca faltan. El coach Rodero confiesa que en las dos semanas que se quedó, todavía platicó con autoridades del IPN, “el Director general (Enrique Villa) es una excelente persona, me ofreció que me quedara el tiempo que quisiera en la residencia del IPN donde estuve casi un mes, estoy muy agradecido con él, el trato siempre fue cordial”, aseguró.

Quien fuera entrenador de los Pieles Rojas, campeones en 1975 y 1989, y con grandes hazañas durante su carrera como entrenador desde finales de los 40’s, cuenta que ahora regresará a su rutina habitual “estoy retirado desde hace 22 años, pero en casa siempre hay cosas que hacer”.

Manuel Rodero dice que seguirá viendo mucho fútbol americano “en estos días no hay nada, los estudiantes ya salieron de vacaciones. Vienen meses de vigilia de fútbol, en agosto comienza la pretemporada del ‘pro’ y en septiembre arrancan en ‘high school’ y en el ‘college’. Veo muchos juegos, algunos los grabo. Por ahora tengo muchas cosas que leer que me han mandado mis amigos”, asegura.

Receptor lo invitó a colaborar con artículos de opinión:

-Ahora que empiece la temporada de Liga mayor en México, por qué no envía algún comentario coach, su participación será bienvenida siempre.

-Muchas gracias por la invitación, no tengo mucho el hábito de escribir, pero trataré de hacerlo.

-Cualquier opinión coach, su palabra es de peso.

-Gracias, y seguro que nos mantendremos en contacto.

Manuel Rodero, polémico, figura de la historia, disciplinado, entregado al fútbol, generalmente controversial, hombre noticia, mantendrá comunicación, pues su paso por la historia del deporte del emparrillado siempre será de interés general, para beneficio de sus seguidores y malestar de sus detractores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s