Moy «el Tsunami»

Destruye todo a su paso, hasta el momento no hay defensiva que logre detenerlo, es como un poderoso Tsunami que no tiene contemplación con lo que se le pone enfrente, lo arrasa todo. Así han sido de destructivas las carreras de Moy en esta temporada, el corredor de los Delfines de la Prepa 7, finalistas de la Juvenil Primaveral de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).  

Gustavo Castillo Torres

Tiene cara de niño y pues como no si apenas cumplió 18 años, pero estoy seguro que a muchos jugadores de la Juvenil no les gustaría encontrárselo de frente en el emparrillado ya que este angelito pesa 96 kilos y mide cerca 1.80m.

Es Moisés Sánchez Rodríguez con el número 28 en el jersey, el corredor de poder de los Delfines de la Prepa 7, un verdadero Tsunami para las defensivas contrarias. A su paso lo destruye todo.

Un ejemplo de su poder lo vimos el sábado pasado cuando los Delfines derrotaron a los Cachorros de la Prepa Dos y Moy “el Tsunami” corrió para 96 yardas y tres touchdown. Un promedio de 4.37 yardas por acarreo. Pero eso no es todo. Moy  “el tsunami” lastimó a varios jugadores que la verdad se veían muy pequeños a su lado.

Moy vive en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, y desde ahí todos los días se va a su escuela, al CCH Oriente donde estudia en el sexto semestre. Después se va a la Prepa 7, en la Viga para entrenar en plena cancha de basquetbol, lugar que se empieza a convertir en leyenda, pues con tan poco han logrado mucho, y después regresa a casa. Piensa estudiar Pedagogía en la UNAM en Ciudad Universitaria.  

Este fin de semana los Delfines del Asfalto disputarán el campeonato de Juvenil de la ONEFA y Moy “el Tsunami será pieza importante. Sabe que los ojos estarán puestos en él. Seguramente los buscadores de talento de las universidades privadas ya le tienen la mira encima y de eso nos dice Moy, “que me vean, aquí estoy” y coquetea con la idea de irse a jugar a una escuela privada.

Aunque dice ser universitario de corazón, “Primero dios jugaré intermedia en Pumas Prepas y luego en los Pumas”.  Todavía con el sudor en la frente por el juego contra la Prepa Dos, Moy nos platica porqué juega fútbol americano: “Mi papá jugó en la Voca 4 y mi hermano en la Voca 7”.

Aunque lleva apenas tres temporadas jugando, Moy “el Tsunami” ya piensa en el campeonato contra los Sioux de la Voca 8. “No tenemos que confiarnos”, dice a Receptor.

Este día contra los Cachorros de la Prepa Dos, los familiares de Moy, su papá su mamá no pudieron acompañarlo, pero nos dice “a ellos les dedico mi triunfo”.

Anuncios

Deja un comentario