Reacciona Frank González al antidoping ONEFA

El entrenador en jefe de los Borregos del Tec de Monterrey, Frank González asegura en entrevista que antes de someter a sus jugadores al exámen antidoping que implementará este año la ONEFA quiere ver sus reglas para aprobarlo. “Yo no tengo 30 mil pesos de sobra como para solventar este gasto”.

ANTES DE SOMETERLOS, QUIERO VER EL REGLAMENTO Y APROBARLO: FRANK GONZÁLEZ

Por: Enrique Fernández/portal ONEFA

Antes de someter a cualquier de mis jugadores a un análisis, quiero ver el reglamento y sus reglas para aprobarlo, esas fueron las palabras del coach Frank González, del Tec de Monterrey, sobre la posible implementación del antidoping en la ONEFA a partir de la próxima temporada.

Durante una larga entrevista, el head coach de los lanudos regios, señaló los puntos que a su juicio se deben aclarar antes de aplicar dichos estudios de antidoping a sus muchachos.

Hasta el momento todo ha sido de palabra, no hay nada escrito, dijo el estratega, es más, ni la ONEFA lo ha aprobado, porque no hay un comunicado en donde se nos diga que así será.

El tema del antidoping fue uno de los abordados durante la última reunión técnica de entrenadores realizada en el casillero de las Águilas Blancas y a la cual acudió Frank González, quien ahora expresa su punto de vista y a la vez hacer una serie de preguntas.

“Primero yo preguntaría ¿Quién lo va a pagar?, porque si me dices que se les hará a 10 jugadores por equipo a razón de 3 mil por cada uno, yo no tengo 30 mil pesos de sobra como para solventar este gasto, así como muchos otros equipos de seguro”, señaló el entrenador del rebaño regio.

Un punto más en el cual hizo énfasis el coach del Tec de Monterrey fue el reglamento y las reglas que este incluya. “No hay un reglamento, no conozco sus reglas, en si no existe nada escrito. Yo no voy a someter a mis muchachos a un estudio sin conocer las reglas y haberlas aprobado. Sobre todo, porque primero debo presentárselas a mis autoridades y que ellas me diga si le entramos o no” dijo Frank González.

El coach explicó que en el sistema ITESM ya existen estudios de este tipo, no sólo para los deportistas, sino también para todo el alumnado, pero se maneja de forma muy confidencial y se le da seguimiento a casa caso.

“Ese sería otro aspecto, el manejo de la información, la confidencialidad, sobre todo en México, que somos muy especiales en este manejo, no sabemos guardar como se debe esta información y se puede manchar la imagen de una institución y del mismo jugador”, añadió el estratega.

Agregó Frank González que esto se hace en los Estados Unidos con el fútbol americano de la NFL , pero en sus tiempos indicados, que sería entre julio y agosto, cuando están en los campos de entrenamiento, para así separar al jugador que tenga problemas y no perjudicar su imagen ni la de la liga o su escuadra.

“Imagínate que en la jornada cinco un mariscal de campo estrella le suceda esto y de repente lo desaparezcas, la prensa va a preguntar, ¿Qué pasó con él? y tu que les va a decir”, explicó el coach.

Por eso, dijo, los tiempos son importantes, de aprobarse, contar con un reglamento aprobado por todos los coaches entonces si, pero por el momento no hay nada de eso, todo fue de palabra.

Señaló el entrenador que confía en la gente que está al frente de la Comisión de Antidoping, que son el doctor Jacinto Licea de las Águilas Blancas y Pedro Morales de los Tigres, pues conocen del tema y presentaron un buen proyecto, pero hasta ahí, ya que no existe nada por escrito en el cual se puedan apoyar.

“Nos dicen que sería algo parecido a lo que la CONADE aplica en el béisbol, pero sabemos nada de eso, se habla de algunas sustancias, pero cuáles son esas sustancias. No nos han dado ninguna información, porque todavía no la hay”, acotó Frank González.

Por último, el entrenador en jefe de los Borregos Monterrey, dijo que de presentarse un reglamento claro y que tanto su institución como él aprueben , aceptará el someter a la prueba del antidoping a sus muchachos, de lo contrario sería imposible aplicarlo en la próxima temporada, al menos para el ITESM- campus Monterrey y hasta se pudiera correr el riesgo de no tomar parte en un torneo, de no seguirse los pasos adecuados, como es contar con un reglamento, reglas claras y aprobación del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s