Se va Rodero

El coach Manuel Rodero se regresa a Estados Unidos el próximo miércoles 15 de mayo. Justo un día después de cumplir 78 años de edad, el coach Rodero se regresa a vivir a su casa en Brownsville, Texas. El motivo, no se concretaron las condiciones para poder dirigir a los Burros Blancos del IPN, categoría mayor.

Por Gustavo Castillo

Entrevistado este domingo por receptor en su residencia temporal en la ciudad de México, explicó los detalles, los motivos y sus sentimientos de la decisión que toma. “Naturalmente te ánimas de entrenar nuevamente a los jugadores, a ellos me los gano con trabajo, pero no siento ninguna frustración con esto” sostiene.

Esta es la entrevista con el coach Rodero, un hombre al que le gusta hacer bien las cosas o mejor no las hace.

Vendado de una mano, pues tuvo una caída y al parecer tiene una pequeña fractura en la muñeca izquierda, el coach Rodero nos recibió amable en el lobby de su residencia. Acompañado de algunos ex Cheyennes del 56, aborda los detalles de su inconclusa contratación.

-¿Renunció al cargo de entrenador en jefe de los Burros Blancos coach?

-No renuncié, porque en realidad nunca tomé el cargo. La razón es que hubo ciertas promesas que no se cumplieron. Después de estar acordadas, y perfectamente aprobadas por el Director General del Politécnico (Enrique Villa Rivera), me salieron con que no. Fundamentalmente fueron desacuerdos con los sueldos de los coaches, cuestiones de los vestidores, el campo y muchas cosas más. Bajo esas condiciones no acepto, si cambian las condiciones ya veremos.

-¿Pero lo presentaron de manera oficial coach hace casi un mes? (la presentación la hizo el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Héctor Martínez Castuela)

-Yo mismo creí que fue una presentación oficial, pero las condiciones variaron.

-¿Habrá alguna entrevista en estos días para tratar de llegar a un acuerdo?

-No, ya me voy a Estados Unidos. Mañana tengo un compromiso con algunos amigos, pasado mañana (martes) tengo que ver al dentista (un ex jugador suyo) en Toluca y el miércoles me regreso. Me voy por tierra en el auto que me trajo mi hijo.

-¿Qué dice el Director de actividades deportivas, Carlos Yapúr, que fue quien lo invitó?  -Él está molesto. Él estuvo conmigo cuando fueron aprobadas las condiciones de trabajo. Hubo un funcionario (no especificó el nombre) que nos aseguró que el propio Director General del IPN estaba de acuerdo, que estaba totalmente de acuerdo. Me dijeron ‘perfecto, ¿puedes empezar mañana?, y les dije, no, espérame, tenía que avisar en mi casa y regresar con menaje para mi nueva estancia en México, porque me tendría que venir a vivir acá.

Coach Manuel Rodero, se va

El coach Manuel Rodero se va a EU.

Hace poco más de un mes, el 11 de abril pasado, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional informaron que el coach Manuel Rodero Garduño era nombrado entrenador en jefe de los Burros Blancos de Liga Mayor, equipo que participa en la Conferencia Nacional de la Liga Organización Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), grupo de ascenso al máximo circuito que es el grupo de los “12 Grandes”.

Con esta designación, Rodero regresaba al fútbol americano de México tras 14 años de ausencia. Sin embargo, rechazó tajante la propuesta, y se regresa a Estados Unidos.

-¿Cómo se siente con esta decisión coach?

-Bien, yo me se ganar a los jugadores. A los jugadores se les gana con capacidad, no con lambisconerías.

-¿Se decía que usted iba a traer “pochos” a entrenar, es decir, norteamericanos de origen mexicano, esto es cierto?

-Son chismes, me iba a traer al coach Rito de Puerto Vallarta, a Agustín Águila de Saltillo, al coach Parra de Atlanta, son ex jugadores míos, ellos serían parte del staff. Mira, todo el envidioso miente, vocifera y habla. Se dicen muchas cosas de mí, pero la mayoría son mentiras.

-¿Es definitiva su posición?

-Es definitiva de ellos. Si ellos no cambian, la situación es ésta.

-¿Siente frustración?

-Frustración ninguna. Naturalmente te animas con los jugadores, ya había platicado con algunos, pero nunca en mi vida he sentido frustración. Siempre me he sentido responsable de lo que hago.

El coach Rodero lamenta que el casillero, el apoyo al fútbol americano, la organización siga igual, o en muchos casos peor de cuando él dejó el politécnico en 1989. El casillero de Pieles Rojas, asegura, es una feria donde hay gente de todas las categorías, hasta femeniles. Reprocha que incluso hasta unos socceros entrenaban al fondo del campo. Para él, esas instalaciones eran exclusivas de Liga Mayor, sólo así se podía dar buenos resultados.

“Actualmente no hay autoridad, no hay cabeza que ponga orden”.

Con el incumplimiento de las condiciones por parte de las autoridades del IPN, se cancela la posibilidad de regresar a unos de los entrenadores que mayores éxitos ha tenido en el fútbol americano en México. No hay cambio, no hay mejora, las cosas, siguen igual que hace un mes. Rodero se va y el politécnico pierde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s