38 Resbalada

La mejor temporada de Liga Mayor en México exige los mejores resultados y por ello cambios para mejorar. A los otroras Aztecotas no les gusta estar cerca del sótano, y en el Poli buscan dar aún mejores resultados, y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que el alto nivel que presentan los jugadores de Liga Mayor este año, jala para que los coaches se pongan más las pilas y si no hay resultados, pues a buscar mejores perfiles.

*Que la salida del HC Robert Peay de Aztecas es una muestra de que las instituciones quieren ver mejores resultados en sus programas deportivos. No es posible que los otrora Aztecotas, apenas en 2019 eran un trabuco y este año terminaran en el lugar 13 de 14 equipos. Hasta los Borregos tapatíos les ganaron, no puede ser…

*Que su generación dorada, aquella del tricampeonato 95,96,97 puede aportar varios prospectos y la decisión vaya que será difícil para el tío de Derbez en Cuando. Que tendrían buenas cartas credenciales un Marco Martos que levantó no hace mucho a los Leones Anáhuac Cancún, un Carlos Rosado, muy actualizado en el football y embalado como HC del pro mexicano, un Edgar Zapata que tiene gran capacidad administrativa y con probados resultados como coach, un maestro Villanueva que también no hace mucho estaba en las andadas de la coacheada, y los que se sumen. Es lo bueno de tener un equipo multiganador, porque de ahí salen muchos garbanzos de a libra…

*Que lo mismo ocurre en el Poli. El nuevo jerarca de deportes es gente de football y según nos dicen tiene el mandato no solo de mantener el nivel de sus tres equipos, sino de mejorarlo. El Director General no jugó, no estaba involucrado en el fútbol, pero pudo constatar esa pasión única que gira en torno al deporte y confirmar cómo es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

*Que las señales del director general Reyes Sandoval van en el sentido de hacer cambios de inmediato, para bien. Por ello Fuentes nombró al coach Duk como responasable del departamento del fútbol americano. Además de que se conocen desde los 90 porque trabajaron juntos en el CEM, Fuentes sabe que el ex Burro Blanco tiene la capacidad para reestructurar el fútbol americano en el IPN desde infantiles, juveniles e Intermedias. No reducir equipos, sino al contrario, detonar el potencial entre la comunidad guinda y blanco.

*Que vienen los cuartos de final en ambas conferencias, 14 Grandes y Nacional y hay que estar atentos, porque el cierre de la temporada podría ser memorable. Pero siempre y cuando derroten al blue world, lo que es lo mismo todos a la caza de los Borregos, Monterrey, Puebla y Querétaro. Esa sería la hazaña ¿ganarán los Tec? Conste que es pregunta sin beca de por medio….

*Que en la UNAM hay nuevo rector, y nueva esperanza de que el cantante se vaya lejos y pongan a alguien que no haga tanto daño y que al contrario contribuya a poner en el nivel que merece uno de los programas de mayor tradición en México, gooooya, adiós cantante…

Deja un comentario