Caudillos de Chihuahua llega invicto al Tazón México VI y en casa

Caudillos de Chihuahua soportó la presión de los Fundidores de Monterrey en la parte complementaria del partido para llevarse la victoria de 34 puntos a 20 en el cotejo celebrado en el estadio olímpico universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que jugará el Tazón México VI ante el equipo de Dinos de Saltillo en la Liga de Futbol Americano Profesional LFA el próximo 10 de junio.

Por Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

Un encuentro en donde ambas escuadras presentaron características similares en cuanto a la ofensiva y defensiva, con números parejos en lo referente a las yardas generadas por aire, con jugadores que marcaron la diferencia en las victorias respectivas durante la temporada regular.

Una primera serie ofensiva en el primer período puso a los locales en ventaja con el pase atrapable a Harris para el parcial de 6-0, pues fallaron el punto extra, y lograron contener la respuesta rival que no pudo avanzar demasiado y ceder el balón a los Caudillos. En este lapso, Harris fue pieza fundamental en los dígitos conseguidos, al acercar el balón a la zona de touchdown, y con pase de 7 yardas, anotó Justin Lewis para el 12-0 aunque nuevamente erraron el punto extra y terminar el tiempo.

Para el segundo cuarto, pasaron más de 8 minutos para que apareciera Emmanuel Harris con corrida corta para incrementar la ventaja para los locales para el 18-0 y decidiendo buscar la conversión de 2 puntos que fallaron. Luego, Mejía logró otra anotación para poner más margen y con el punto extra para el 25-0. La reacción vino a través de un pase largo para Torin Justice y el punto extra para acercarse por 25-7. Todavía, en intento de gol de 3 puntos, bloqueo de Darnell Crosby para llegar a las diagonales y poner las cosas 31-7 para irse al descanso del medio tiempo.

Para el retorno, los visitantes quisieron reaccionar con la anotación de Tommy Auger para el 31-13 y con conversión fallida, para que viniera luego gol de campo de los Caudillos para poner las cosas 34-13, con la reacción visitante para acercarse por 34-20.

Fundidores no aprovecharon la intercepción al coreback caudillo y no concretaron la ofensiva para seguir en desventaja a menos de 11 minutos de finalizar el partido.

Tornándose por momentos un partido muy trabado por las constantes jugadas que requirieron la revisión de los árbitros y a 3 minutos y 18 segundos, Fundidores intentó llegar a las diagonales antes de la pausa de los dos minutos, pero Octavio González consigue tacleada para presionar a los rivales y no permitir anotación.

Los visitantes quisieron avanzar en contra del reloj de juego con jugadas diagonales para pausar el tiempo y avanzar en cada jugada, lo que provocó que el último cuarto del partido se alargara de manera significativa y dejando la opción a los regiomontanos de ir avanzando en los tramos de primeros y diez.

Sin embargo, el cronómetro jugó a favor de los Caudillos, que supieron controlar la ofensiva final de los rivales y con una jugada de tercera oportunidad de los Fundidores, con una intercepción del jugador número tres Alejandro Jiménez Rodarte, puso el final del partido con la victoria de los Caudillos con marcador de 34 puntos a 20 y con esto, el campeón defensor, Fundidores, fue vencido en este encuentro.

Deja un comentario