LA DESPEDIDA: Cartelera Semana 9 Intermedia ONEFA

La Gran Final, el duelo de la hegemonía de la década pasada. Pumas CU y Auténticos Tigres por el título de la Conferencia I. En la Conferencia II, el final de la temporada regular, con los equipos dueños de los últimos dos boletos de playoffs jugándose el 3er y 4o lugar. Cartelera Semana 9 Intermedia ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

Llega el final del torneo 2022 de la Conferencia I. También se juega la conclusión de la temporada regular de la Conferencia II de cara a los playoffs. Mucho en juego en este fin de semana para la Intermedia ONEFA 2022. Ésta es la cartelera completa.

CONFERENCIA “DR. JACINTO LICEA MENDOZA” (Gran Final)

Pumas C.U. UNAM vs Auténticos Tigres UANL
Sábado 7 a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, CDMX.

Estos dos equipos no dejaron espacio para la duda en la tanda de semifinales: son los dos mejores equipos del circuito y llegan en su mejor momento para definir el título de la Intermedia 2022. Es una cita con la historia: el primer campeonato en exactamente una década para los Pumas pedregalinos, que han sido uno de los programas más exitosos del fútbol americano, pero se les ha eludido el ser los mandamáses de la categoría de plata por 10 años; para Tigres, lograr el increíble octacampeonato, el cual sería el primero en los 44 años de historia de la ONEFA, y continuaría el reinado de la UANL como el mejor semillero (y obvio contendiente a mejor programa en general) en todo el fútbol mexicano. Las estrellas pululan, pero ambos equipos basan su dominación en el juego terrestre y en defensivas sofocantes. ¿Cuál de estas superpotencias del deporte saldrá avante? El escenario está puesto para un pletórico evento en el Tapatío Méndez de CU.

CONFERENCIA “ING. URIEL GONZÁLEZ MORENO” (Jornada 7)

Frailes U. Tepeyac (3-2) vs Correcaminos UAT (3-2)
Sábado 7 a las 12:00 horas, Estadio del Deportivo “Venustiano Carranza”, CDMX.

Definitivamente el partido más atractivo de esta conferencia en su cierre de temporada regular, pero aunque no se trata de un playoff adelantado (ambos equipos ya están instalados en semifinales), sí existen tintes que lo hacen interesante: el ganador se queda con viajar a Lomas Verdes la próxima semana, el perdedor tendrá que ir a Guadalajara. Para Correcaminos podrá parecer de hacer un viaje largo o más largo, pero para Frailes se juega una cita cercana (dentro del propio Valle de México) o moverse hasta la Perla Tapatía. Para el Tepeyac es imperante seguir maximizando a su QB Santino Zúñiga quien ya agarró mejor ritmo en los controles y fue el responsable del touchdown del gane en Xalapa. Los Correcaminos intentarán que, para aliviar las condiciones complicadas del viaje, el RB Nilson García cargue con el peso del juego terrestre, la fórmula con la que han sacado sus dos victorias de visita.

Tecos UAG (5-0) vs Halcones U. Veracruzana (1-4)
Sábado 7 a las 17;00 horas, Estadio “23 de octubre” de la UAG, Zapopan, Jalisco.

La UAG ya tiene asegurado el #1 de esta conferencia, es decir, no importa el resultado de su último partido, ellos recibirán semifinal y final en el 23 de octubre. ¿Significará que entonces veremos descanso de algunos de los hombres más relevantes de ambos lados del balón, como el QB Francisco Morfín, el RB Christian Chávez, o los profundos Miguel Rosas y Sebastián Padilla? Pero en una temporada tan corta, es fundamental que los jugadores lleguen en más ritmo posible para esos playoffs. Para los jaliscienses la meta será terminar como la mejor ofensa y defensa, similar a los Pumas CU en el otro circuito, mientras que para Halcones buscará dar la sorpresa para que su única victoria este torneo no sea la de un partido suspendido por niebla.

Redskins del Estado de México (4-1) vs. Panteras Grupo Educativo “Siglo-21” (1-4)
Sábado 7 a las 19:00 horas, Estadio “M.C.A. Jaime Labastida Islas”, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Mismo caso para Redskins: no pueden ni subir ni bajar en la tabla. ¿Será razón para descansar a las grandes estrellas de la ofensiva como el QB Carlos Guerrero y los receptores Bruno Zuradelli o Enrique Sánchez? O tal vez cerrar fuerte en casa tras una exhibición de 20-2 contra Halcones UV en su última aparición en el Ejido de Oro de cara a recibir ya sea a los Frailes o Correcaminos la siguiente semana.  Para las Panteras Siglo 21 ha sido un torneo de presentarse como un rival aguerrido: si bien sólo una victoria, ésta vino después de perder 20-7 en el cuarto cuarto, además se llevaron a Búhos a series extras, sucumbieron con Correcaminos apenas por un safety y permitieron la menor cantidad de puntos que Tecos ha anotado. La meta en 2023 será no sólo competir sino ganar.

¿

Deja un comentario