Aztecas Ojo de Agua con dramática victoria sobre Tigres Coacalco, Juvenil Primavera ONEFA

Un emocionante encuentro en la Conferencia Blanca de la Juvenil de Primavera de ONEFA 2022 terminó del lado de los Aztecas Ojo de Agua, que se impusieron 14-8 a los Tigres Coacalco en series extras, acciones de la Semana 3 de este circuito de 16, 17 y 18 años del fútbol americano estudiantil.

Salvador Larios / Prensa ONEFA

GRAN BATALLA ENTRE AZTECAS Y TIGRES

Una carrera 9 yardas del QB Kevin Muñoz Martínez (1) para touchdown, y un pase bateado en la línea de golpeo por el ala Emmanuel Figueroa Sánchez (88) en cuarto down, marcaron la diferencia en las series extra para que los Aztecas de Ojo de Agua vinieran de atrás y derrotaran 14-8 a los Tigres de Coacalco, en una gran batalla correspondiente a la tercera semana de acción de la Conferencia Blanca del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2022, celebrado en el Campo “Tlaxco” de la tribu naranja y negro.

Los dos equipos mexiquenses presentaron QBs de gran versatilidad encabezando sus respectivos ataques, Muñoz por los Aztecas y Alex Gutiérrez Arumir (4) por los Tigres, pero finalmente fueron las defensivas las que se llevaron la tarde y abrieron la puerta a un derbi mexiquense emocionante de principio a fin.

Foto: Prensa ONEFA

Luego de un primer cuarto sin movimiento en el marcador, a inicios del segundo Simcha Pérez Sánchez (17) logra una valiosa intercepción para los felinos cuando los locales acababan de cruzar el medio campo. Tras ganar 15 yardas, los coacalquenses se encuentran en cuarto down sobre la 45 de la tribu, donde su head coach sorprende desde formación de despeje, ordenando un pase al centro donde Reyli Colín Salcedo (21) encuentra totalmente solo a Roberto Jáuregui Morales (3), quien solamente necesita romper una tacleada para enfilar en solitario hasta la tierra prometida y marcar el touchdown que abre la pizarra. En la conversión extra, Alexis Ruiz Moreno (20) sigue su cortina de bloqueo por el centro para ampliar la ventaja de los Tigres, 8- 0.

En el tercer cuarto, se aprecia que la mayor diferencia entre ambos equipos la marca el corredor de los tecamaquenses, Erick González Nieto (2), quien junto a su QB comienza a convertir jugadas rotas en ganancias importantes, y sobre todo, desgastar a la defensa visitante. Es en una de estas carreras, que González inicia por la banda izquierda y cruza todo el campo hasta llegar al costado derecho, que consigue cubrir 24 yardas para llegar a la zona de anotación y poner a los locales en la pizarra. Él mismo consigue la conversión extra en una carrera por el centro, para decretar partido nuevo, 8-8.

Foto: Prensa ONEFA

En el último periodo, los felinos tienen una gran oportunidad de recuperar la delantera, cuando una interferencia de pase a la defensiva los coloca en primero y gol sobre la yarda 9, pero en la siguiente jugada, la presión de Figueroa sobre Gutiérrez Arumir provoca un fumble que Gael Martínez González (19) recupera en su yarda 16, para conjurar el peligro sobre sus diagonales.

Ya dentro de los últimos dos minutos, parecía que los Aztecas tendrían la oportunidad, cuando Óscar Miranda Ojeda (16) intercepta un pase muy flotado y avanza el ovoide hasta la yarda 10 de los de azul marino, naranja y blanco, pero un bloqueo ilegal al inicio del regreso deja el balón en la 42 de los Aztecas, y termina por decretar la llegada a las series de desempate.

Los anfitriones abren la primera serie, y en ella las piernas de Kevin Muñoz marcan la diferencia, convirtiendo una situación de tercera y una con un acarreo de 12 yardas, y después llevando el ovoide por la banda izquierda, en otro tercer down, para llevar el balón a la tierra prometida y poner a la Tribu de Tecámac en la delantera por 14-8.

Foto: Prensa ONEFA

Los Tigres tratan de avanzar por tierra, y se encuentran en situación de cuarta y cuatro en la 19. Ahí, Gutiérrez retrocede para lanzar, pero la rápida penetración de Emmanuel Figueroa le permite golpear el balón cuando estaba por dejar la mano del QB de los Tigres, lo que resulta en un pase incompleto y la victoria para los locales, en un partido memorable.

Entre las figuras defensivas de este gran duelo, reconocemos por los Aztecas a Dereck González Corona (5), Francisco López Mendoza (22), Iago Regueiro Ramírez (44), Abraham Uscanga Pérez (54), Cedric Ramírez Cruz (57) y Rodrigo Guevara Urbina, además de otros arriba citados; por parte de los Tigres, señalamos la labor de Alex Solano Hernández (11), Ángel Corona Vergas (13), Mauricio Reyes Reyes (22), Axhur Ortega Bárcenas (23), David Villar Caballero (24), Esteban Vázquez Méndez (56), Tonatihu Martínez Gallegos (60), Daniel Limón Molina (66) y Bladimir Acuña Maya (67). Los Aztecas ponen su marca en 2-1, y se mantendrán en casa la próxima semana, recibiendo a los Borregos del TEC campus Puebla; por su parte, los Tigres caen a 1-2, y se mantendrán en gira para encarar a los Vietnamitas de Prepa-9.

Deja un comentario