38 Resbalada

Que las Onefantiles irán de 6 a 4 categorías pero en teoría los años de juego para los pequeños gladiadores son los mismos. Que una de las razones parece ser uno de los grandes intereses de la FmFa, que más bien ya parece federación de FF. Y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que la decisión de de bajar de seis a cuatro las categorías Infantiles se debe a una situación atípica. Este 2022, luego de dos años de ausencia de esta categoría por la terrible pandemia que cobró la vida de casi 700 mil mexicanos, el regreso es como se esperaba, lento.

*Que por única ocasión las seis categorías, Pre Infantil, Infantil, Infantil Especial, Infantil A , Infantil AA y la Infantil AAA se reducirán a cuatro, y quedan de la siguiente manera: Preinfantil de 9 y 10 años, con peso máximo de 47 kgs, Infantil Junior de 11 y 12 años con peso máximo de 59 kgs, Infantil Youth de 13 y 14 años con peso máximo de 77 kgs y la Infantil AAA de 14 y 15 años con peso libre.

*Que dicen será lo mismo, un niño que ingresa de 9 años podría jugar sus siete temporadas en cuatro categorías, repitiendo en al menos tres de ellas.

*Que la determinación se debió a que de los 27 equipos registrados hasta el momento, únicamente 7 tenían las seis categorías. Los otros veinte están batallando para juntar niños. Parte lo la pandemia y parte por una plaga que está acaparando el football nacional, el Tocho Flag…

*Que muchos dueños de equipos están provocando la proliferación del Flag, porque la inversión es mínima. El Tocho 5 se juega de los 8 a los 15 años, no se requiere utilería, ni campo de 100 yardas, ni servicio médico especializado. Le pagan a tres árbitros, les dan cien pesos a cada uno y a los oficiales les conviene porque arbitrean varios cotejos en una sola jornada.

*Que la renta de un campo también es una gran diferencia. Hasta 30 juegos se llevan a cabo en un sólo día. Hay algunos que argumentan: si bien es una práctica deportiva, es desleal en torno al FBA equipados, y que realmente se ha convertido en una plaga, like cockroaches

*Que por ello la Federación casi casi está dejando de lado el FBA equipado por enfocarse en el Tocho, incluso es muuuy sabido que los actuales directivos tienen muuuchos intereses en el Tocho, más que en el equipados. ¿Verdad WallMan?

*Que hablando de barreras, todavía se resiente el pequeñín descuido del equipo Lobos Rojos, que se presentó a su primer juego de rojo, al igual que el equipo local. Es más, con el mismo tono de rojo. Por supuesto que el juego no se llevó a cabo y todo quedó en una derrota en el campo. Pero ¿ese directivillo puede dormir tranquilo al saber la enorme frustración que provocó su pequeña negligencia en los jugadores, coaches y padres de familia de los dos equipos? Es pregunta por error.

*Que viene lo mejor de la Intermedia, un torneo post pandemia que ha dejado muy buen sabor de boca y confirma que como el futbol americano equipado no hay dos.

*Que por cierto, la temporada de Onefantiles arrancará con un scrimmage el 25 de junio, serán seis jornadas de termporada regular en cuatro grupos de 7 equipos cada uno, sin la presencia de los tres equipos del IPN que decidieron cancelar su participación porque las instalaciones son para los estudiantes…Así la visión guinda…

Un comentario sobre “38 Resbalada

  1. BUENA DESICIÓN DE LOS GUINDA, OJALÁ ASÍ FUERA EN LA UNAM, DÓNDE ESTÁN HACIENDO USO DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS PARA BENEFICIO DE LOS BOLSILLOS DE QUIENES CONTROLAN LOS CLUBS.
    POR CIERTO LAS CUOTAS SON 50 Y HASTA 100 POR CIENTO MÁS CARAS QUE EN OTROS EQUIPOS

Deja un comentario