Juegazo en Guadalajara: Cartelera Semana 4 Intermedia ONEFA

Es semana de demostrar contundencia para la Conferencia I de la Intermedia de ONEFA. Con tres equipos que lucen como amplios favoritos en sus cotejos (excepto el Acatlán-Cheyennes), al momento que se entra a la segunda mitad del torneo es cuando se tiene que enseñar esa calidad en el campo. Y en la Conferencia II, juegazo entre Tecos y Redskins en Jalisco, con toda la jornada . Previa completa, Semana 4.

Alberto García Ramos / receptor

La Conferencia I llega a la mitad del camino en el torneo de Intermedia, por lo que entonces es justo empezar a pensar en contendientes y pretendientes para la postemporada. Tres de los cuatro partidos parecen tener amplios favoritos: Auténticos, Pumas CU y Águilas Blancas. Acatlán sería el mejor parado, pero Cheyennes está coqueteando con el cuarto lugar de los Standings.

En la Conferencia II, continúa la época temprana de la temporada, pero ya hay lo que, después de una semana, podría ser una final adelantada: los Redskins de Lomas Verdes viajan a Jalisco para enfrentar a los Tecos UAG, los dos equipos más contundentes de la jornada inaugural. La Semana 2, completamente en viernes. Aquí la cartelera completa.

Conferencia I Jacinto Licea

Potros Salvajes UAEM (1-2) vs Auténticos Tigres UANL (2-0)
Viernes 25 a las 19:00 horas, Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, Toluca de Lerdo, Estado de México.

La última vez que los Auténticos Tigres fueron campeones, le ganaron a los Potros. Aunque ese partido fue en el Gaspar Mass, los equinos presentaron una férrea defensiva y los regiomontanos se impusieron 14-7. Dicha defensiva, característica de la UAEM en 2019, parece que no tendrá la misma resistencia para este viernes, ya que los Potros han permitido 25 puntos por partido, con una preocupante exhibición de 41 puntos en contra frente a Pumas CU. Los Auténticos, para mal de aquellos que quieran ver su racha de 30 partidos terminar, llegan con un equipo cuya identidad es el ataque: hombres como los corredores Jorge Chaib y Angel Alvarado son los usuales caballos de batalla, pero Christian Espinosa y su cuerpo de receptores y alas cerradas lenta pero contundentemente van demostrando que si se trata de ir vertical, tienen la velocidad para hacerlo. Sería una hazaña monumental si en Toluca se da la primera derrota en casi 6 años para los Auténticos.

Pumas C.U. UNAM (2-0) vs Leones UAMN (0-3)
Sábado 26 a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, CDMX.

Lo que ha lucido como el equipo más contundente de la temporada recibe a lo que ha lucido como el equipo más rezagado de la competencia. Después de ser semifinalistas en 2019, los Leones Anáhuac no pueden despegar su ataque, apenas anotando 23 puntos en tres partidos. La defensiva ha logrado mantener al equipo en los juegos, y realmente no han perdido por paliza, pero la inoperancia de la ofensiva hace muy complicadas las aspiraciones del conjunto. Caso contrario de los Pumas, que en 2019 ganaron 1 partido, pero ahora lucen como uno de los principales amenazantes al reinado hegemónico de los Auténticos Tigres: los 75 puntos a favor y 6 en contra en dos partidos hablan de ese poderío, y de la mano de un demoledor juego terrestre con los RBs Juan José Vega, Manlio Fabio Hernández y el QB Julio Hernández, los pedregalinos estarían encaminados a nuevamente mostrar el músculo en casa.

Águilas Blancas IPN (1-2) vs Linces UVM (1-1)
Sábado 26 a las 12:00 horas, Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza”, Unidad Profesional “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, CDMX. No habrá venta de boletos en taquilla.

La primera mitad de la temporada fue posiblemente la más pesada para cualquier equipo: las Blancas tuvieron que enfrentar a Cheyennes, Auténticos y Pumas Acatlán y por eso lucen récord perdedor. Sin embargo, estuvieron en todos los partidos, pero si de verdad se trata de un equipo contundente que estará en playoffs, tendrán que ganar los encuentros en los que lucen como favoritos. El RB Franco Vázquez viene de una exhibición fenomenal totalizando 199 yardas,  y el receptor Alan Cuevas sigue constantemente haciendo jugadas acrobáticas. Pero las lesiones en la posición de QB (Iram Ayala y Kevin Aguilera) así como del ala defensiva David Baltazar podrían resultar en demasiada varianza entre elementos clave. Los Linces vienen motivados después de su primera victoria en la que el RB Diego Rojas lideró un juego terrestre diseñado para minimizar los errores y no forzar nada por el juego aéreo. La pregunta radica en si la UVM está lista para otro partido en el que el rival es físicamente más grande, ya que con Pumas CU, terminaron siendo borrados del campo.

Se recomienda al público aficionado revisar la página de internet https://web.superboletos.com/SuperBoletos/puntosDeVenta.do para ubicar el punto de venta más cercano para comprar sus boletos con la antelación suficiente.

Cheyennes ESIME-IPN (1-2) vs Pumas Acatlán UNAM (3-0)
Sábado 26 a las 12:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, CDMX. No habrá venta de boletos en taquilla.

Definitivamente el juego de la semana en esta Conferencia, la razón siendo que ahora los Pumas Acatlán lucen como “equipo a vencer”. Los felinos tienen sumo balance en ambos lados del balón: el QB Evan Albarrán es un espectáculo extendiendo jugadas de pase, mientras que el RB Patricio Gómez encabeza un ataque terrestre que no es demoledor pero sí constante. Del lado defensivo, una vez más relució el oportunismo, ya que los tres robos de balón en el segundo medio contra Águilas Blancas fueron fundamentales para la victoria. Los Cheyennes no son un equipo al que habría que ningunear: el 35-9 en el Gaspar Mass resulta engañoso porque los politécnicos pudieron mover muy bien la bola, sólo faltó concretar en zona roja; además, también se llevaron a las Blancas hasta el 12vo round. La rotación de los QBs Arath Martínez y Kevin López es efectiva, así como los RBs Obed Hurtado y Orlando Vega que se reparten la carga terrestre. Podrá pesar el Willy en favor de la tribu, pero Acatlán viene embalado.

Se recomienda al público aficionado revisar la página de internet https://web.superboletos.com/SuperBoletos/puntosDeVenta.do para ubicar el punto de venta más cercano para comprar sus boletos con la antelación suficiente.

Descansa: Burros Blancos IPN (1-2). 

Conferencia II Uriel González

Búhos IPN vs Correcaminos U.A. Tamaulipas (0-1)
Viernes 25 a las 15:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco, CDMX.

Los Búhos tendrán la oportunidad de demostrar si la exhibición tan accidentada en Xalapa fue producto de la neblina o de cómo llega el equipo a esta Intermedia. Dos equipos que perdieron la semana inaugural, pero uno tan solo por una posesión de visita, mientras que el Corre perdió en casa y de manera aplastante. ¿Será un duelo de defensivas? O algo de la explosividad que mostraron los tamaulipecos al final del partido pasado se manifestará en el “Willy”.

No habrá venta de boletos en taquilla. Se recomienda al público aficionado revisar la página de internet https://web.superboletos.com/SuperBoletos/puntosDeVenta.do para ubicar el punto de venta más cercano para comprar sus boletos con la antelación suficiente.

Tecos U.A. Guadalajara (1-0) vs Redskins del Estado de México (1-0)
Viernes 25 a las 17:00 horas, Estadio “23 de Octubre” de la UAG, Zapopan, Jalisco.

Por mucho el mejor juego de esta conferencia en las primeras dos semanas, y es que se juntan los dos equipos que con más contundencia lucieron en el sábado inaugural: los Redskins, con sus prospectos de Liga Mayor particularmente del lado ofensivo del balón, ya demostraron que no le temen al juego profundo y así fue como terminaron por pulverizar a los Frailes. Tecos lució un juego muy balanceado pero si algo nos muestra la ofensiva de este equipo en la máxima categoría es que tampoco le huyen al aire y a la verticalidad, por lo que, de ser necesario, podríamos ver un circo aéreo para definir al ganador de este encuentro.

Panteras G.E. “Siglo-21” vs Frailes U. Tepeyac (0-1)
Viernes 25 a las 19:00 horas, Estadio “La Fortaleza” del Grupo Educativo Siglo-21, Zinacantepec, Estado de México.

Se estrenan las Panteras Siglo 21 en la Intermedia de ONEFA. En esta categoría en la liga OFAMO, eran constantes finalistas y protagonistas del torneo, pero siempre llegar a la organización premier de fútbol americano estudiantil es un paso significativo. Los Frailes, a pesar de la derrota, mostraron destellos de que no son un equipo fácil de deshechar, especialmente porque son los bicampeones reinantes del circuito, pero sí será el trabajo de reconstruirse inmediatamente tras ser fuertemente conquistados por los Redskins y regresar a la andada ganadora del Tepeyac.

Descansa: Halcones U. Veracruzana. 

Deja un comentario